3 detenidos tras robar en 2 vehículos y en una clínica dental, en la capital.

En Las Palmas de Gran Canaria
La Policía Nacional detiene a tres personas que robaron en dos vehículos y en una clínica dental

Dos de los presuntos autores vigilaban mientras el tercero actuaba

03-marzo-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en los alrededores Ciudad Jardín a A.D.I.B. y a A.R.R., ambos de 18 años de edad y sin antecedentes policiales, y a D.A.N.R., de 35 y con más de 30 antecedentes policiales, tras robar en una clínica dental y en el interior de dos vehículos. Dos de los presuntos autores de los hechos vigilaban mientras el tercero actuaba.

Los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 de la propietaria de un vehículo que se encontraba estacionado en la vía pública. La misma escuchó en el exterior de su vivienda como se rompía un cristal, y al asomarse a la ventana observó a varios individuos en el interior de su coche. Los autores de los hechos huyeron al ser increpados por la propietaria.

Los agentes que se personaron en el lugar, junto con la requirente, pudieron comprobar que el cristal del vehículo había sido fracturado, encontrando el interior revuelto y echando en faltando varios objetos.

Varios indicativos policiales recorrieron los alrededores, localizando en la zona a un individuo con un corte en la mano. El mismo, que se encontraba nervioso y daba datos contradictorios a los agentes, reconoció finalmente la autoría de dos robos en interior de vehículos y en una clínica dental cercana, así como la participación en los hechos de dos individuos más.
Inmediatamente fue localizado el segundo de los autores, que portaba una mochila con un equipo de audio, guantes y un destornillador.

Finalmente, y en la misma calle, los funcionarios policiales localizaron al tercer responsable, que tenía en su poder un kit de pintura y un objeto electrónico.

Los funcionarios policiales se pusieron en contacto con el propietario del segundo vehículo forzado, quien presentó la correspondiente denuncia por los daños sufridos y los objetos sustraídos.

Paralelamente, se contactó con el propietario de la clínica dental, quien ya había sido avisado por la central receptora de alarma, comunicándole los hechos. El mismo se presentó en el establecimiento, encontrando la puerta de acceso fracturada y el interior revuelto, aunque tras un primer vistazo no echó en falta objetos de valor.

Todos los efectos recuperados, intervenidos a los detenidos, fueron reconocidos por sus propietarios y entregados a los mismos.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó la libertad con cargos para todos ellos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del IV Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.