'Triana Domingo Abierto’ se disfraza el primer domingo de febrero para celebrar el carnaval.

La iniciativa comercial y de ocio, de cada primer domingo de mes, contará con un pasacalles de Carnaval y música folclórica en el mercadillo de artesanía de Vegueta

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 5 de febrero de 2016.-

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación de Comerciantes Zona Triana celebrarán, el próximo domingo 7 de febrero, una nueva jornada de la iniciativa comercial y de ocio ‘Triana Domingo Abierto’, coincidiendo con la celebración del Carnaval, con actividades para toda la familia y un pasacalles carnavalero en esta zona comercial abierta. El mercado de artesanía de Vegueta ofrecerá desde las 11.00 horas un espectáculo infantil y a las 12.00, acogerá la actuación de la Agrupación Folclórica Balcón del Guiniguada.
Como todos los primeros domingos de mes, la zona comercial abierta de Triana y el casco histórico de Vegueta celebran esta jornada de ocio y apertura comercial y ha planificado, desde las 11.00 horas, talleres infantiles de máscaras, robótica, ciencia divertida y una singular búsqueda del tesoro; música al aire libre, en la Plaza Hurtado de Mendoza y en la calle Cano.

La animación carnavalera estará protagonizada por un pasacalles con una batucada y la comparsa Chimaray que saldrá a las 12.00 horas de la Plaza Hurtado de Mendoza y recorrerá el barrio por las calles Remedios, San Pedro, Triana, Malteses, Torres, Cano, Travieso, general Bravo, San Bernardo, Arena, la plaza de Stagno y el Parque de San Telmo.

Mientras, en Vegueta, la Plaza del Pilar Nuevo celebra su tradicional mercadillo de artesanía, con una treintena de puestos que comercializan distintos productos típicos entre los visitantes. A las 11.00 horas, contará con el espectáculo infantil El Náufrago, y a partir de las 12:00 horas, acogerá la actuación de la Agrupación Folclórica Balcón del Guiniguada.

Los museos de Vegueta y Triana, como es habitual permanecerán abiertos. La Casa Museo Pérez Galdós, abrirá sus puertas de 10.00 a 18.00 horas; el Museo de la Ciudad y el Mar, Castillo de Mata, de 11.00 a 14.00 horas; el Centro Atlántico de Arte Moderno, de 11.00 a 13.00 horas; San Martín Centro de Cultura Contemporánea, San Antonio Abad y el Museo Canario, de 10.00 a 14.00 horas y la Casa de Colón, de 10.00 a 15.00 horas. Las Casas Consistoriales se podrán visitar con un guía turístico entre las 10.00 y las 14.00 horas.