Sorteo de la Gala Drag Queen y Carnaval en Santa Lucía casco.

SANTA LUCIA
El Carnaval de Santa Lucía casco y el sorteo de la Gala Drag Queen abren las fiestas en el municipio
El Carnaval tradicional de Santa Lucía casco, este fin de semana, y el sorteo de la Gala Drag Queen, celebrado este viernes, abren las fiestas de Don Carnal en el municipio, que continúan hasta el día 12 de marzo con las de Sardina y Vecindario.

El taller de mascaritas, la gymkana infantil y juvenil abren este viernes, a las 17.00 horas, el programa del Carnaval de Santa Lucía casco, que continúan el sábado con el acto ‘Nos vamos de mascaritas’, con salida desde el Teleclub, y la verbena en el club social. El domingo arranca a las 17.30 horas con el pasacalles, con batucadas, murgas y la sardina, con salida desde el aparcamiento del parque municipal, finaliza con y la actuación de la murga Las Declaradas, la quema de la sardina y los fuegos artificiales, a las 19.00 horas.

En cuanto al orden de aparición de las Drag Queen sobre el escenario del Teatro Municipal Víctor Jara en la gala del próximo sábado, día 5, tras el sorteo celebrado en el Centro Comercial Atlántico serán Múlciber, Ziben, Hydrus, Noa, Deus Stella, Drag Owen, Grimassira Maeva, Ikaro, Tunte Drag, Enómine y Foguen quienes desfilen delante de un público que ha agotado ya las entradas para esta primera edición.

      El programa Carnaval en Santa Lucía, dedicado este año a los Años 80 y la explosicón creativa que supuso, continúa en Sardina, del 29 de febrero al 5 de marzo y en Vecindario, del 3 al 12 de marzo.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía Julio Ojeda, quien hace una invitación abierta a participar a la ciudadanía del municipio y a las personas amantes del Carnaval de toda la Isla, afirma que “el programa ofrece muchos actos por lo que no hay excusas para salir a la calle a disfrutar de estas fiestas”.

‘Textículos de Mujer’
La sala de exposiciones A. Janina, ubicada en el edificio del Teatro Municipal Víctor Jara, acoge este viernes la inauguración de la muestra colectiva ‘Textículos de Mujer’, a cargo del alumnado del IES Josefina de la Torre y enmarcada en los actos del programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 23 de marzo.
Por otro lado, el hall del Teatro Municipal expone hasta el 18 de marzo los carteles del Carnaval de Santa Lucía que se presentaron al concurso para representar la imagen de los Años 80.

Campaña medioambiente
El Ayuntamiento de Santa Lucía, a través del área de Medioambiente, colabora en una campaña promovida por el Cabildo de Gran Canaria sobre el fomento del uso de los Puntos Limpios en la isla.
Esta campaña de carácter gratuito se dirige a todos los colectivos municipales e interesados y ofrece una charla-taller el próximo martes, día 1 de marzo a las 18.00 horas, en las Aulas de Formación del Edificio Oficinas Municipales II.