Pillados in fraganti robando en el interior de un vehículo en el Cruce de Sardina.

SANTA LUCIA - SUCESOS
La Policía Local detiene a dos varones, uno de ellos menor, por robo con fuerza en un vehículo

De nuevo la colaboración ciudadana ha permitido a la Policía Local de Santa Lucía la detención de dos varones, uno de ellos menor de edad, por actos delictivos, en este caso por robo con fuerza en un vehículo, del que habían sustraído material que estaba en su interior.

La Unidad Especial Nocturna de la Policía Local de Santa Lucía procedió a su detención al haber sido sorprendidos mientras se encontraban todavía en el interior del vehículo, estacionado en la calle Chopín. Tras una llamada al Centro de Comunicaciones, los agentes locales se desplazaron con urgencia al lugar donde, según un testigo, unos individuos se encontraban forzando la cerradura de un vehículo, con lo que tras la llegada de los agentes y realizar la correspondiente inspección ocular se observó cómo se estaba procediendo a sustraer material del interior de dicho vehículo.
Una vez realizada la correspondiente instrucción de las diligencias penales por la Unidad de Atestados, se procedió al envío del varón mayor de edad a las dependencias de la Guardia Civil, quedando el menor a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas, la cual decretó su entrega al Centro de Menores por el que se encontraba tutelado.

Falsificación de documento

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Santa Lucía también procedieron el pasado domingo, en un control preventivo, a la detención de un varón de nacionalidad española, por la comisión de un posible delito de falsificación de documento oficial al detectarse como había colocado un distintivo simulado de ITV en el parabrisas delantero de su vehículo sin haber pasado la correspondiente inspección técnica obligatoria. El varón fue trasladado a las dependencias policiales, donde la Unidad de Atestados se encargó de instruir las correspondientes diligencias penales por un posible delito que conlleva penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.
Asimismo, por parte de los agentes de la citada unidad policial, se procedió con la incoación de diversas denuncias administrativas, desde el pasado fin de semana hasta este lunes. Se iniciaron un total de cinco denuncias al detectarse conductores circulando con la presencia de drogas en el organismo. Además, también se procedió con la iniciación de una denuncia administrativa al detectarse a un conductor con una tasa de alcoholemia positiva tras haber cometido una infracción de tráfico.