Lunes de Carnaval, fiesta sin pausa en Las Palmas de Gran Canaria.

La Autovía del Centro acoge el lunes 8 de febrero, a partir de las 19:00 horas, la celebración del Carnaval Tradicional, por lo que el tráfico quedará cerrado desde las 16:00 hasta las 07:00 horas del día siguiente

El parque Santa Catalina acoge el concurso de disfraces adultos a partir de las 21:00 horas.

Plan B y Orquesta Armonía, en el escenario de Santa Catalina; la Orquesta Tamarindos, Dj Joaquín Sanchiz y Dj Tony Bob, en el Escenario Bulevar; y los dj’s de Inolvidable FM, Juan Carlos Santomé, Jaime Falcón y Manolo Falcón, en la plaza de Canarias, celebran con música la Noche Cerveza Desperados

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 5 de febrero de 2016.-

El Carnaval de Los locos años 20 de Las Palmas de Gran Canaria celebrará un intenso Lunes de Carnaval el próximo 8 de febrero, con las mascaritas emplazadas a dos actos que año tras año cuentan con centenares de seguidores: el concurso de disfraces adultos, en el parque Santa Catalina, y la celebración del Carnaval Tradicional en la Autovía del Centro. Además, la Noche Cerveza Desperados pondrá música en todos los escenarios de la fiesta, el de Santa Catalina, el Bulevar y las carpas situadas en la plaza de Canarias, en la zona de ocio.
CARNAVAL TRADICIONAL

La desembocadura del Barranco del Guiniguada, en la Autovía del Centro, acogerá el lunes 16 de febrero la celebración del Carnaval Tradicional, una fiesta con el color blanco como protagonista tanto en el vestuario de las mascaritas como en los polvos de talco que se lanzan al aire. La Banda de Agaete y la carroza anunciadora animarán la noche de los carnavaleros que se acerquen hasta allí desde las 19:00 horas hasta la medianoche.

La Banda de Agaete será la primera en animar la fiesta recorriendo el espacio existente entre el Teatro Pérez Galdós y la calle Obispo Codina, entre las 19:00 y las 21:00 horas, para terminar a pie del escenario que formará la carroza anunciadora, situada 100 metros aproximadamente por encima de la calle Obispo Codina. A partir de dicha hora, las mascaritas podrán seguir bailando con la música que un dj pinchará desde la propia carroza.

Con motivo de la celebración del Carnaval Tradicional, las dos direcciones de la Autovía del Centro (GC-110) permanecerán cerradas al tráfico desde las 16:00 horas, entre el Teatro Pérez Galdós y la rotonda de El Batán. Los accesos de Primero de Mayo y el túnel de San José seguirán abiertos durante las horas en las que la Autovía acoja la fiesta tradicional. El tráfico se reanudará una vez hayan finalizado los trabajos de limpieza, en torno a las 07:00 horas.

CONCURSO DE DISFRACES ADULTOS

El escenario del parque de Santa Catalina acogerá el mismo lunes el concurso de disfraces adultos, que presentará la periodista Dulce María Facundo, en el que participarán 11 grupos y 10 concursantes en la categoría individual. Un año más, el animado concurso demostrará la gran imaginación de las fantasías que lucen las mascaritas que participan en el acto.

NOCHE DE CARNAVAL CERVEZA DESPERADOS

Todas las mascaritas podrán bailar el Lunes de Carnaval si desean quedarse en el entorno del parque Santa Catalina. En el escenario principal, Plan B y la Orquesta Armonía sonarán a partir de la medianoche. Un poco antes, en el escenario Bulevar, la Orquesta Tamarindos y los dj’s Joaquín Sanchiz y Tony Bob sonarán gracias a la colaboración de Cerveza Desperados. Por último, los dj’s de Inolvidable FM Juan Carlos Santomé, Jaime Falcón y Manolo Falcón pincharán en el plaza de Canarias, en el entorno de las carpas Flamingo y New York.