Investigan el accidente del vehículo que trató de huir de la Guardia Civil.

La Policía Local trata de identificar al conductor del vehículo que cayó al patio de un colegio cuando huía de la Guardia Civil

El único varón implicado en el accidente, que dio positivo de alcohol y psicotrópicos en sangre, niega ser el responsable aunque las marcas de las heridas y los testimonios de los otros testigos lo señalan como el supuesto conductor.

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se ha hecho cargo de la investigación del accidente ocurrido la madrugada del domingo en el barrio de Siete Palmas, en el que en un vehículo se precipitó al patio de un colegio cuando huía de un control de la Guardia Civil. En el accidente resultaron heridos los tres ocupantes del vehículo, un varón y dos mujeres, y ninguno de ellos se identificó como el conductor responsable de incidente.
El pasado domingo sobre las 6.00 de la mañana un vehículo sufría un vuelco en la calle Hoya del Enamorado, tras haber hecho caso omiso a las órdenes de alto en un control de tráfico que la Guardia Civil había desplegado en uno de los accesos a Siete Palmas desde la circunvalación. Ante esta reacción, la Guardia Civil retiró una unidad del control para buscar al vehículo que se había dado a la fuga, localizándolo finalmente ya accidentado en el patio del colegio Boliche, en la parte baja de un terraplén de la calle Hoya del Enamorado. Ante este accidente, donde habían tres ocupantes del vehículo heridos, la Guardia Civil activó a la Unidad de Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Los tres ocupantes del vehículo accidentado, un varón y dos mujeres, tuvieron que ser evacuados por ambulancias del SUC tras haber sufrido diversas lesiones, todas de menor gravedad. Las pesquisas practicadas en el lugar del accidente por los agentes de la Policía Local apuntan a que el vehículo cayó desde una altura superior a cinco metros desde la rotonda de la calle Hoya del Enamorado hasta la entrada del colegio Boliche, y aunque a la llegada de los agentes el varón ya se encontraba fuera del vehículo, las lesiones sufridas y los testimonios de los presentes le sitúan en el asiento del piloto, extremo que él negó.

Los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local iniciaron la correspondiente investigación del accidente y se desplazaron hasta el hospital donde fue trasladado el varón y presunto conductor del vehículo, solicitando un análisis en sangre del mismo del que se ha desprendido un resultado positivo en alcohol y diversas sustancias psicotrópicas.

El presunto conductor del vehículo, J.C.S., de 31 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra actualmente investigado por la Policía Local por la comisión de un delito contra la seguridad vial por influencia de alcohol y sustancias psicotrópicas en la conducción. De demostrarse tales hechos, el mismo podría enfrentarse a penas de prisión y multa, así como la retirada del permiso de conducción por la autoridad judicial.

Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local