Incidencias en Telde por el temporal.

Las lluvias provocaron este jueves en Telde la caída de un árbol, cableado de telefonía y cascotes de un edificio

Se registró la caída de granizo en varias zonas del municipio, especialmente en zonas de medianías
La carretera de Cazadores permanece cortada a la altura de La Pasadilla debido al cierre de los accesos a la cumbre

Telde, 19 de febrero de 2016.- Las lluvias caídas durante la tarde de este jueves en Telde  no ha provocado incidencias graves y los cuerpos de seguridad y emergencia de Telde solo han registrado llamadas por pequeñas inundaciones y la caída de un árbol, un tramo de cableado de telefonía y cascotes de un edificio.

Pese al agua caída durante las últimas horas, con granizo en las zonas de medianías, junto a fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y temperaturas por debajo de los 12 grados, el Ayuntamiento no tuvo que desplegar un dispositivo especial de emergencia. Según los datos aportados por la AEMET, en 12 horas se llegó a acumular hasta 60 mm de agua, y la previsión es que la lluvia y el viento continúen hasta el domingo, por lo que el Consistorio pide a la población que mantenga las medidas de precaución.

Por un lado, los agentes tuvieron que acordonar un tramo de la calle Alférez José Ascanio por la caída de cascotes del edificio situado en el número 15, que provocó la rotura de la luna trasera de un vehículo que estaba aparcado en la vía. En la calle Salamanca, en Jinámar, un árbol cayó sobre los contadores de basura y en el Camino Juan Inglés – en Montaña Las Palmas – la rotura de un póster de telefonía ocasionó la caída de más de 50 metros de tendido.

En el parte de actuaciones del cuerpo local de seguridad solo se recogió durante el jueves una incidencia relacionada con inundaciones, la de una pizzería situada en la Avenida del Cabildo.

La carretera de Cazadores a la altura de La Pasadilla permanece cortada por el cierre de los accesos a la cumbre de la Isla por parte del Cabildo de Gran Canaria, debido a la presencia de hielo en la calzada a partir de los 1.200 metros de altitud.

El Ayuntamiento de Telde actuó este jueves con celeridad para tomar medidas preventivas ante el aviso meteorológico retirando el mobiliario urbano y las islas ecológicas de la arena de las playas y guardándolas lejos de las avenidas y barrancos. Además, se determinó el cierre del Centro de Día de Mayores de San Gregorio, así como la suspensión de varias actividades.