El Rocasa hace historia, semifinalista de la EHF.

El Rocasa Gran Canaria ACE, logra una hazaña histórica, semifinalista de la EHF Challenge Cup
     
El Rocasa Gran Canaria ACE, ha logrado el pase a semifinales de la EHF Challenge Cup, al vencer en el partido de vuelta al ZRK Izvor Bucovicka Banja por un resultado de 19-27.

Las jugadoras canarias, tenían casi encarrilada el pase a semifinales tras la victoria en el día de ayer por diez goles, en el Centro Insular de Deportes, pero querían sentenciar con victoria ante sus aficionados, que llenaron las gradas del Pabellón Insular Antonio Moreno.


El partido comenzó muy reñido por parte de los dos equipos que no lograban romper el marcador inicial hasta bien avanzado el minuto tres de partido, unas sólidas defensas con unos ataques que no lograban materializarse, donde finalizó la primera parte con un marcador de 8 a 13, venciendo las canarias, lamentando la lesión en su mano derecha de María González, que acudía a los servicios médicos tras finalizar el encuentro, para conocer el alcance de la lesión.

Ya la segunda parte, el Rocasa Gran Canaria ACE, lograban realizar más ocasiones, donde las jugadoras serbias que parecían encontrar un ritmo de juego más intenso, pero el conjunto de Carlos Herrera, tenía que demostrar el potencial y así lo hicieron, logrando encarrilar el encuentro y sentenciar el pase a semifinales, logrando el marcador final de 19 – 27.

Las jugadoras juveniles, Dara Hernández, Carmen Simón y Sayna Mbengue tuvieron minutos en la competición europea.

Ficha técnica:

Rocasa Gran Canaria ACE (27): Navarro (0), Trojaola (4), Tejeda (1), González (0), Rodríguez (4), Falcón (1) y López (7), Luján (3), Peña (3), Toscano (0), Hernández (0), Simón (0), Mbengue (2) Álvarez (0) y Albaladejo (2).
ZRK Izvor Bukovicka Banja (19): Kacarevic (0), Danilovic (6), Stanic (1), Rabata (0), Matic (1), Rajovic (1) y Kojic (0), Tomkovic (2), Anic (2), Petrovic (5), Radoicic (0), Grbic (1), Karic (0), Mrljes (0) y Stefanovic (0).
Asistencia: 600 Espectadores