Detenido tras robar una tarjeta y gastar 1.420 euros, en Puerto del Rosario.

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de dos delitos, de hurto y estafa en Puerto del Rosario

Tras sustraer la documentación y las tarjetas bancarias a la víctima, estafó un total de 1.420 euros

04-febrero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un hombre, D.A.C. de nacionalidad extranjera y 34 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos, de hurto y estafa en Puerto del Rosario. Tras sustraer la documentación y las tarjetas bancarias a la víctima, estafó un total de 1.420 euros.

Los hechos se desencadenaron tras denuncia del perjudicado, también de nacionalidad extranjera, quien anuló la tarjeta en cuanto tuvo conocimiento del hurto.
La investigación policial pudo determinar la implicación de un individuo de nacionalidad extranjera, que aprovechando un despiste logró sustraer la cartera del bolso de la víctima. Una vez en posesión de su documentación y tarjetas bancarias, las empleó en varios comercios y extrajo dinero en efectivo en diversos cajeros automáticos de Puerto del Rosario, por un importe total de 1.420 euros.

Las investigaciones policiales permitieron identificar al responsable, que fue detenido como presunto autor de dos delitos, uno de hurto, y otro de estafa.

Tras instruir el correspondiente atestado policial, éste fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Puerto del Rosario.