Detenido tras robar en 6 coches de la zona Puerto.

La Policía Local detiene a un hombre acusado de robar en media docena de coches en la zona Puerto 

Agentes de la Unidad de Distritos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre como presunto autor de una serie de robos en varios vehículos cometidos en la zona Puerto

Los hechos ocurrieron a las 8.40 horas del pasado sábado, cuando el Centro de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria (CEMELPA) activaba a una dotación de la Policía Local para que acudiera a la calle Churruca, donde se habían causado daños a un vehículo. Los agentes que se dirigieron hasta el lugar comprobaron que uno de los vehículos estacionados presentaba un cristal lateral fracturado, así como el interior del mismo revuelto. Instantes después pudieron observar cómo una persona saltaba la verja exterior de un edificio residencial del lugar tras haber escalado uno de los muros de la fachada, por lo que procedieron a darle el alto. El individuo, un varón de 42 años de edad, manifestó que se había quedado dormido en el garaje y que no podía salir del mismo, por lo que fue retenido por los agentes hasta ser identificado y comprobar si residía en dicho inmueble.
Mientras la Policía Local realizaba estas comprobaciones, el sospechoso logró empujar a uno de los agentes y emprendió una huida que finalizaría tras ser interceptado nuevamente por los mismo agentes, quienes tuvieron que reducirlo ante sus amenazas de agredirles con un cuchillo que fue encontrado posteriormente en la mochila que portaba. Asimismo, del interior de la mochila se incautaron otras pertenencias como los altavoces y la radio de un vehículo, unas gafas, un teléfono móvil, dinero y un martillo.
De las indagaciones realizadas por la Policía Local se logró relacionar las pertenencias que el sospechoso llevaba en su mochila con objetos que habían sido sustraídos del interior de hasta cinco vehículos estacionados en la zona, así como de otro vehículo que se encontraba en el garaje del edificio donde fue retenido cuando salía escalando por la verja. En todos los robos, el presunto autor habría utilizado el mismo método, fracturando unos de los cristales laterales para acceder al interior del vehículo.
Finalmente, M.C.D., de 42 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria fue informado por los agentes de los derechos que desde ese momento le asistían como detenido, siendo trasladado hasta dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.