Detenido por golpear, dar patadas y morder a este perro en San Bartolomé de Tirajana.

La Policía Nacional detiene a un hombre en San Bartolome de Tirajana por maltrato animal

Varios testigos vieron al presunto autor de los hechos golpeando con los puños, dando patadas e incluso mordiendo en el cuello al animal

06-febrero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando de Maspalomas a S.V.S, de nacionalidad extranjera y 26 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato animal. Varios testigos vieron al presunto autor de los hechos golpeando con los puños y dando patadas al animal e incluso mordiendo en el cuello al animal.

Una unidad de Policía Nacional que patrullaba la zona, fue requerida por varios ciudadanos  que escucharon los gemidos del animal y pudieron ver a un individuo golpeando con los puños, dando patadas e incluso mordiendo en el cuello a un perro de pequeño de color blanco y pequeño tamaño en la vía pública.
Los agentes policiales que se personaron en el lugar, tras escuchar a los testigos e identificar al presunto autor, procedieron a su detención. El animal fue trasladado a un centro veterinario de la zona para que fuera sometido a un reconocimiento.

El propio centro veterinario se hizo cargo del perro hasta que se pudiera realizar su ingreso en un albergue municipal.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.