450 mascaritas participarán en la 8ª Gala de la Integración.

El concurso de disfraces de la 8ª gala de la integración reunirá a 450 mascaritas sobre el escenario de Santa Catalina

El Carnaval de Los locos años 20 celebra el martes, 16 de febrero, a las 19:00 horas, uno de los espectáculo más emotivos de la fiesta

El Carnaval de Los locos años 20 celebra el martes, 16 de febrero, a las 19:00 horas, uno de los espectáculo más emotivos de la fiesta. El escenario del parque Santa Catalina recibirá a las 450 mascaritas que participarán en la 8ª edición de la gala de la integración, procedentes de 19 centros de toda la isla de Gran Canaria, centros ocupacionales, centros de atención a minusválidos psíquicos (CAMP) y centros de atención a discapacitados físicos (CADF).

El acto, organizado por la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (COMPSI) en colaboración con el área de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo ofrecer al colectivo de personas con discapacidad una oportunidad para expresar su sentimiento carnavalero. La gala de la integración tiene su origen en la gala provincial de carnaval para personas con discapacidad que celebra esta misma coordinadora en Gáldar y de la que el pasado miércoles, 10 de febrero, se cumplieron dieciséis ediciones.

Juan Antonio Cabrera será el encargado de conducir el acto en el que participarán en el concurso de disfraces cuatro mascaritas dentro de la categoría individual, otras cuatro en la modalidad de pareja y cinco en la categoría de grupo. El acto, de entrada libre, contará además con las actuaciones de la comparsa Cubatao, Drag Légora, el grupo Mejor bailando y la Orquesta La Línea.