"Juan Rodríguez Doreste" oferta 750 plazas para realizar actividades durante el mes de febrero.

La Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste oferta 750 plazas para realizar actividades durante el mes de febrero.

El Ayuntamiento ha preparado para el próximo mes un total de 54 actividades socioculturales

Las Palmas de Gran Canaria, martes 26 de enero de 2016.-

Las manualidades, el crecimiento cultural y las nuevas tecnologías, la empleabilidad, la salud y las tradiciones canarias, son los cinco grandes ejes alrededor de los cuales girará la oferta formativa de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste el próximo mes de febrero.

La Universidad Popular, dependiente del área de Educación del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha organizado 54 actividades socioculturales de diverso tipo para las que va a ofertar un total de 750 plazas en los ocho centros que la Universidad Popular tiene repartidos a lo largo del municipio.

La responsable de Educación, Lourdes Armas, ha recordado la importancia que tiene la Universidad Popular como herramienta de transformación social, y ha animado a los ciudadanos del municipio ha inscribirse en los cursos no solo del mes de febrero sino en el resto de actividades que se programan durante todo el año.
Los talleres que se impartirán en el área de creatividad y manualidades durante el mes de febrero son la iniciación en la restauración de objetos, el reciclado de textiles, cartonaje, la bisutería y el dibujo y la pintura. En el área de crecimiento cultural y nuevas tecnologías, se ofertan ocho talleres de cocina del mundo con menús variados de la India, Líbano, Marruecos y Tailandia. En lo referente a las nuevas tecnologías, la Universidad Popular ofrece talleres de informática básica, Skype para novatos y talleres para aprender a utilizar un teléfono inteligente o una tableta. Esta oferta se complementa con cursos de idiomas, inglés y alemán.

En lo referente a la empleabilidad, el Ayuntamiento oferta cursos de manipulador de alimentos, habilidades para la hostelería, lenguaje de signos e iniciación a la cata de sidra.

Para la salud, se han programado actividades como risoterapia, entrenamiento de la memoria, automaquillaje y estética. Aprender a montar en bici y como utilizar el aloe vera. En las tradiciones canarias destaca el curso de iniciación a la lucha del garrote.

Estas actividades son un complemento de la programación habitual que la Universidad Popular desarrolla durante todo el año impartiendo talleres que abarcan materias relacionadas con la música, la informática, la artesanía (cestería, telares, pirograbado, macramé, cerámica), peluquería y estética, artes plásticas (óleo, dibujo, pintura y acuarela), artes escénicas (danza y teatro), fotografía, diseño y moda, música (timple y guitarra), textiles (diseño y moda, costura creativa, corte y confección, costura), baile y cuidado corporal (chi kung, reflexología, estiramiento, fitness, pilates y mantenimiento).

Para inscribirse en las actividades hay que dirigirse a cualquiera de los ocho centros que la Universidad Popular tiene repartidos por el municipio. El calendario de actividades del mes de febrero se puede consultar en la web del Ayuntamiento www.laspalmasgc.es