Dos menores detenidos tras robar una moto, lanzarla contra un coche y huir, en el Paseo de San José.

La Policía Nacional detiene a dos menores como presuntos autores de la sustracción de un ciclomotor en Las Palmas de G.C.

Al ser identificados, se dieron a la fuga provocando daños en el ciclomotor sustraído y otro vehículo estacionado

18-enero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores de edad, de 15 y 16 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de la sustracción de un ciclomotor en Las Palmas de G.C. Al ser identificados por una patrulla policial, se dieron a la fuga provocando daños en el ciclomotor sustraído y otro vehículo estacionado en la vía pública.

Los hechos se desencadenaron tras denuncia del propietario del ciclomotor en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano. Inmediatamente, varios indicativos procedieron a dar batidas por la zona en busca del citado ciclomotor, siendo localizado con dos ocupantes en el Paseo de San José.

Agentes policiales de paisano realizaron un seguimiento al vehículo hasta que el mismo paró, momento en el que se identificaron. Los presuntos autores lanzaron la moto contra un vehículo estacionado en la vía pública, ocasionando diversos daños, y emprendieron la huída a pie.

Uno de los jóvenes fue alcanzado y detenido durante la persecución, mientras que el segundo responsable fue detenido en una gestión policial posterior.
Instruido el correspondiente atestado policial, la Fiscalía Provincial de Menores de Las Palmas dispuso que ambos menores quedaran bajo la tutela de sus padres.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.