Detenidos dos hombre y un menor por un robo con fuerza en Tamaraceite.

En Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a dos hombres y un menor como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en Tamaraceite

Fueron detenidos gracias a la colaboración ciudadana

30-enero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 19 y 20 años de edad, sin antecedentes policiales, y a un menor de 17, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un domicilio de Tamaraceite, en Las Palmas de G.C. Fueron detenidos gracias a la colaboración ciudadana.

Los hechos se desencadenaron tras llamada de la propietaria del domicilio al teléfono 091, alertando de que había escuchado ruidos en el exterior de la vivienda, y tras salir a revisar los alrededores, había observado una escalera colocada en un muro lateral de su casa.

Los agentes policiales que se desplazaron al lugar inspeccionaron el domicilio, observando que el trastero de la azotea tenía la puerta fracturada.
Un transeúnte, que había visto lo ocurrido, narró a los agentes como tres individuos abandonaban el lugar en un vehículo del que aportó datos y matrícula. En las inmediaciones de la vivienda fue localizada la escalera utilizada para cometer los hechos.

Tras las gestiones policiales correspondientes, los agentes localizaron el vehículo en una céntrica calle de Tamaraceite, procediendo a la detención del conductor como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Las otras dos detenciones se practicaron en los domicilios de los presuntos autores por los mismos motivos.

Inmediatamente se puso en conocimiento de la Sección de Menores, perteneciente a la Fiscalía Provincial de Las Palmas, la detención del menor, quien dispuso que el mismo quedara bajo la tutela de sus padres.

Instruido el correspondiente atestado policial, los otros dos detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas y del I Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.