Detenido un turista en el aeropuerto tras robar 3 maletas en un hotel de Playa del Inglés.

La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de Gran Canaria a un turista por un delito de hurto en un hotel de Playa del Inglés

Aprovechó el despiste de los propietarios para sustraer tres maletas cuando se disponía a regresar a su país

25-enero-2016.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Gran Canaria, a un hombre de 34 años de edad y nacionalidad extranjera, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto en un hotel de la localidad turística de Playa del Inglés. El mismo aprovechó el despiste de los propietarios para sustraer tres maletas cuando se disponían a regresar a su país.

La intervención se inició tras llamada al teléfono 091 desde la recepción de un hotel de Playa del Inglés, alertando de que un huésped había sustraído las maletas de una pareja, también hospedados en el citado establecimiento.
Los agentes policiales que se personaron en el lugar identificaron al responsable a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad, siendo advertidos por los empleados de la recepción, de que tanto el presunto autor como las víctimas se habían desplazado al aeropuerto de Gran Canaria para volar a sus países de origen.

Los funcionarios policiales localizaron en las ventanillas de facturación al responsable, por lo que procedieron a su detención, como presunto autor de un delito de hurto.

Las maletas sustraídas fueron recuperadas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Maspalomas y del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Gran Canaria.