Detenido por "ocultar" los coches de su empresa y luego quitárselos a su ex pareja, en Ingenio.

La Guardia Civil detuvo a una persona por varios delitos relacionados con el patrimonio

Supuestamente se apropió de tres  vehículos de su ex pareja, para posteriormente ponerlos a nombre de una familiar cercano,  para evitar un embargo que pesaba  sobre una empresa de su propiedad

Los hechos ocurrieron desde el pasado mes de octubre en el municipio de Ingenio

21 de enero de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha procedido el pasado día 17 del mes en curso, a la detención de una persona de iniciales F.J.J.C., de 36 años de edad y nacionalidad española,  como presunto autor de los delitos de apropiación indebida, falsificación documental, usurpación de estado civil y alzamiento de bienes.

Denuncia de los hechos
La investigación comenzó el pasado día 30 de octubre, cuando una persona denunció ante la Guardia Civil como su ex pareja presuntamente se había apropiado de tres vehículos –dos turismos y una motocicleta- , valorados en más de 16.000 euros, sin contar con su autorización, y que posteriormente había usurpado su identidad civil para cambiar la titularidad de aquellos ante la Dirección General de Tráfico (D.G.T.), con el fin de seguir disfrutando de los mismos.
Investigación
La Guardia Civil, en base a las diversas pesquisas de indagación realizadas, la consulta administrativa de la documentación aportada por la denunciante y el contraste  de la misma con la información obtenida en las bases de datos de la D.G.T. y la Agencia Tributaria Canaria, pudo hacer una reconstrucción de los hechos y hallar una serie de indicios delictivos en la trama desarrollada por F.J.J.C.

Aviso de embargo a una empresa propiedad del detenido
Los agentes comprobaron como el detenido y la víctima habían mantenido una relación sentimental, pero la cual había finalizado a finales del 2015; aprovechando esa relación supuestamente F.J.J.C. había puesto como titular de los tres vehículos en cuestión a su expareja, con la intención de eludir un presunto embargo por deudas con la Administración Tributaria de la empresa de la que era titular, ya que inicialmente esos vehículos estaban a nombre de aquella empresa en cuestión.

Posteriormente, tras la ruptura sentimental, el detenido supuestamente se había quedado con los tres vehículos sin el consentimiento de la víctima y ahora legítima titular de los mismos, haciendo caso omiso a sus requerimientos para que se los devolviera.

Además F.J.J.C. volvió a cambiar ante la titularidad de los mismos, supuestamente falsificando la firma de la víctima, tanto en la tramitación de os documentos oficiales de la D.G.T. como en la Agencia Tributaria –impuesto de traspaso patrimonial- ,  aparte de presuntamente formular un falso contrato de compra venta con otro familiar cercano,  de esta manera  puso aquellos vehículos  a nombre de éste, con la intención de seguir disfrutando de los mismos y eludir el embargo pendiente sobre su empresa.

Por todo ello, el pasado día 17 del mes en curso,  finalmente F.J.J.C fue detenido por los delitos de apropiación indebida, falsificación documental, usurpación de estado civil y alzamiento de bienes, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.