Detenido con 168 anfetaminas para una fiesta de Fin de Año en Mogán.

La Guardia Civil ha detenido a una persona con 168 pastillas de anfetaminas

Fue detenida durante la madrugada del pasado día 01 de enero, en los alrededores de evento de fin de año del municipio de Mogán, donde además se realizaron 14 denuncias administrativas por tenencias de sustancias estupefacientes en la vía pública

En otro servicio una persona fue investigada por denuncia falsa

12 de enero de 2016.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, ha procedido en diferentes servicios realizados entre los días 31 de diciembre y 1 de enero, a la detención e investigación de varias personas relacionadas con un delito contra la salud pública y otro de simulación de delito respectivamente.
Detenida por delito contra la salud pública
Durante la madrugada del pasado día 1 del mes en curso, componentes de la Guardia Civil del citado Puesto, en labores de prevención del consumo de sustancias estupefacientes, dieron el alto a un vehículo tipo taxi en los alrededores de una fiesta de fin de año que se estaba celebrando en la localidad del Barranco de Balito –municipio de Mogán-.

En el mismo viajaban tres pasajeras, observando los agentes de la Guardia Civil como una de ellas arrojó fuera de su vista dos bolsas; rápidamente los agentes hallaron las mismas y comprobaron que llevaban numerosas pastillas o cápsulas con el formato de  diferentes anfetaminas, por lo que se intervinieron y se detuvo a la persona que las portaba, de iniciales L.D.R., y nacionalidad española como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

La detenida, junto con las pastillas de sustancias estupefacientes intervenidas, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes en el Barranco de Balito
Además los agentes de la Guardia Civil, dentro de sus funciones de seguridad ciudadana, realizaron 14 denuncias administrativas por infracciones al artículo 36, apartado 16, de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, que sanciona la tenencia ilícita o consumo de diferentes sustancias estupefacientes o drogas tóxicas, en lugares, vías o establecimientos públicos.

Falsa denuncia
En otra actuación, los agentes del referido Puesto Principal investigaron el pasado 31 de diciembre a una persona de iniciales F.F.R.L., y de nacionalidad extranjera, como supuesto autor de un ilícito de simulación de delito.

La investigación comenzó el día 30 de diciembre, cuando F.F.R.L. denunció el hurto de un ordenador tipo tablet, del piso donde residía, inculpando a una tercera persona, en este caso un compañero del piso donde residen.

Las gestiones policiales desarrolladas por la Guardia Civil reunieron una serie de indicios que desmentían la versión aportada por F.F.R.L., realizando esta persona supuestamente la falsa denuncia para incriminar a un tercero presuntamente por desavenencias entre ambos.

El investigado, junto con las diligencias originadas por la investigación, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

La simulación de delito puede conllevar multas de seis a doce meses.