Dana y Jana Veldáková escogen Telde para prepararse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las atletas Dana y Jana Veldáková escogen Telde para prepararse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 

Las gemelas eslovacas han iniciado los entrenamientos este jueves en la pista de atletismo de El Hornillo y el polideportivo Rita Hernández

La próxima cita a la que asistirán es el Campeonato del Mundo Indoor, en Portland, del 17 al 20 de marzo

Telde, 07 de enero de 2016.- Las instalaciones del municipio vuelven a despertar el interés de deportistas internacionales de élite. En esta ocasión han sido las atletas eslovacas Dana y Jana Veldáková las que han escogido Telde para prepararse para los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Río de Janeiro, en Brasil.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, señala que las gemelas Veldáková, de 34 años de edad, han comenzado este jueves sus entrenamientos en la pista de atletismo del complejo deportivo El Hornillo y en el polideportivo Rita Hernández. Allí estarán preparándose física y técnicamente durante unas tres semanas de cara a la cita olímpica.

Antes de los Juegos Olímpicos, las atletas del Club VSC Dukla Banska Bystrica Dana y Jana participarán en el Campeonato del Mundo Indoor, del 17 al 20 de marzo, en Portland.
Dana Veldáková se dedica al triple salto y es habitual en las finales de las competiciones. Entre sus logros están dos medallas de bronce en los Juegos Europeos indoor, en 2009 y 2011. Su mejor marca es 14,51 metros al aire libre. Por su parte, Jana Veldáková, que no ha llegado aún al podium, es especialista en salto de longitud y en su mejor salto alcanzó los 6,78 metros.