Cincuenta desempleados de Agaete se beneficiarán del Plan de Desarrollo del Cabildo.

Cincuenta desempleados de Agaete mejorarán sus posibilidades de empleo con del Programa de Desarrollo Local del Cabildo

Cincuenta desempleados de Agaete recibirán formación para mejorar su empleabilidad a través del Plan de Desarrollo Personal y Profesional organizado por el Ayuntamiento en el marco del Programa de Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, que ha permitido ésta y otras acciones para el fomento del empleo en la Isla.

Según han informado hoy el consejero insular de Empleo y Transparencia, Gilberto Díaz, y al alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, el objetivo es lograr la mayor coordinación posible entre ambas instituciones para activar recursos que permitan reducir el paro en el municipio, uno de los más altos de la isla, con 810 desempleados.

Podrán optar a una de las 50 plazas los desempleados, independientemente de su situación económica y estudios, que deseen adquirir conocimientos y herramientas para potenciar sus pericias personales y laborales con el fin de incrementar sus posibilidades de inserción laboral.

Expertos de la Fundación Universitaria de Las Palmas se encargarán del plan de formación y diseñarán pautas personalizadas para mejorar su futuro laboral y herramientas de apoyo para potenciar sus capacidades.

Para el desarrollo del programa, el Ayuntamiento además pondrá en funcionamiento un salón de actos multiusos con capacidad para 60 personas dotado de equipamiento para la proyección de imágenes y conexión a Internet.
El alcalde manifestó que la principal preocupación del consistorio es reducir la tasa de desempleo y agradeció el compromiso de la Consejería de Empleo del Cabildo en la activación económica y el desarrollo del municipio.
Gran Canaria por el empleo

Por otro lado, la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo contempla en el presupuesto de este año casi 300.000 euros para poner en marcha un nuevo proyecto de promoción del desarrollo y la actividad económica municipal denominado “Gran Canaria por el Empleo”, con el apoyo del Servicio Canario de Empleo que aportará otros 300.000 euros.

Además destinará 135.000 euros para la realización de un microanálisis del mercado de trabajo en Gran Canaria con el que poder conocer en profundidad la situación y tendencias del empleo, ahondando en los diferentes núcleos poblacionales y barrios de cada municipio, con el fin de poder desarrollar de forma realista el “Plan Integral - Transversal de Empleo y Desarrollo local de Gran Canaria 2016-19” PITED-GC.                                

“Con ese diagnóstico tendremos una visión clara de los desequilibrios y de las dificultades que tienen los municipios para crear empleo y podremos actuar en consecuencia, impulsando medidas a largo plazo y basadas en un conocimiento real de la situación”, apuntó el consejero.

Además, el programa de Desarrollo Local del Cabildo permitirá al consistorio diseñar y poner en marcha varios puntos de información turística e histórica para difundir y dar a conocer entre los vecinos y visitantes los valores patrimoniales del municipio, muchos de ellos sin referencia a sus características o a su historia.