Cinco detenidos por la Unidad GOIA-UE por diversos delitos en Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes procedieron a las detenciones por delitos contra la salud pública y la seguridad del tráfico cometidos en varias calles de las ciudad en la última semana.

La Unidad que forman el Grupo Operativo de Intervención y Ayuda (GOIA) y la Unidad Especial (UE), ha detenido a cinco personas esta semana por delitos relacionados con la seguridad ciudadana y contra la seguridad del tráfico. Respecto a los delitos relacionados con la seguridad vial, la primera de las detenciones se producía este martes día 19 en la calle Alicante cuando los agentes de la citada unidad interceptaron a J.R.C. vecino de Las Palmas de Gran Canaria y de 25 años de edad, conduciendo un vehículo careciendo de puntos en el carné de conducir.

La segunda detención se producía el miércoles, 20 de enero en otro dispositivo, esta vez en el entorno de la Plaza Manuel Becerra, donde se localizaba a S.R.H. también vecino de la capital y de 39 años de edad, cuando conducía un turismo careciendo de carné de conducir. Por último, en el día de ayer, jueves 21 de enero, era interceptado en la zona de Guanarteme un conductor identificado como D.S.P. y de 28 años, que tenía perdida de vigencia del carné por carecer de puntos.

A los tres detenidos, tras las diligencias correspondientes, se les imputa la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico.
Los otros dos detenidos se producían durante sendos dispositivos para erradicar el menudeo de drogas desarrollados en varias calles de la ciudad. En el primero de ellos desplegado en la zona del polígono de San Cristóbal el día 20, agentes de paisano observaban como B.S.N. vecino de Las Palmas de Gran Canaria y de 47 años de edad supuestamente realizaba una transacción de droga (heroína) a cambio de dinero a otro hombre el cual sería también identificado en el lugar.

Por otro lado, en el día de ayer 21 de enero y en el marco de otro dispositivo de vigilancia esta vez en la zona de El Polvorín, era interceptado por la comisión del mismo delito, tráfico de drogas (en esta ocasión crack) I.O.S. vecino también de la capital y de 43 años de edad.

Ambos detenidos pasaron a disposición judicial tras serles realizadas la diligencias correspondientes imputándoles delitos contra la salud pública.


Gabinete de Información y Comunicación de la Policía Local