Canarias cierra 2015 como líder en los índices de ocupación y ventas del comercio minorista.

Es la Comunidad autónoma con mejores resultados en estos índices, muy por encima de la media nacional.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que dirije Pedro Ortega, informa que Canarias se consolida como la Comunidad autónoma que mejores índices de ocupación y ventas presenta en el Comecio minorista en 2015.

Las Islas registraron, por delante del resto de autonomías, el mejor índice de ventas en el sector con un 129,5 frente a los 113,7 de la media estatal. Tendencia que se repite en el índice de ocupación donde el Archipiélago vuelve a afinzar su liderazgo y regista un 104,6 y se situa 6,1 puntos por encima de la media estatal (98,5).

Asimismo, el comercio minorista creció el pasado mes de diciembre en las Islas en  un 4,9% en relación al mismo periodo del pasado año.
Según los últimos datos del Instituto Canario de Estadística,  las Islas se sitúan 1,7 puntos por encima de la media nacional, que registra un aumento del 3,2%. De esta manera, Canarias se encuentra entre las tres comunidades autónomas que presentan un mayor incremento de ventas al por menor, sólo por debajo de Baleares (6,4%), y Galicia (5,5%).

Por otra parte, y respecto a la evolución de ventas de productos por grupos, éstos subieron un 1,6% en alimentos y un 5,8% en el resto, frente al 0,6%  y el 4,1%, respectivamente, de la media estatal.

El empleo también experimentó un incremento en el comercio minorista del 1,5% en el último año. Así, los últimos datos ofrecidos hoy por la EPA indican que el aumento de la ocupación en Canarias se concentra, fundamentalmente, en el sector Servicios.