Cabalgata, ferias, roscones y el concierto de Reyes cierran la campaña de Navidad en Santa Lucía.

SANTA LUCIA
La Cabalgata, las ferias de artesanía y roscones, y el concierto de Reyes cierran la campaña de Navidad
La recogida de cartas como previo a la Cabalgata de los Reyes Magos, la Feria de Roscones, en el Parque de La Era, la de Artesanía y la fiesta infantil, en la zona peatonal de la Avenida de Canarias, y el concierto especial de la Noche de Reyes, ponen estos días el broche a la campaña de dinamización Navidad en Santa Lucía, que ha servido de reclamo para impulsar las compras de los comercios locales, y fomentar la cultura y las visitas al municipio de personas de toda la isla.
La recogida de cartas para los Reyes Magos tiene lugar este lunes, a las 17.30 horas, en la plaza de Los Algodoneros, donde los niños y niñas del municipio hacen entrega de sus peticiones para los Reyes Magos a los pajes reales de sus majestades, quienes les harán llegar toda la correspondencia. La fiesta infantil, que se desarrolla hasta las 21.00 horas y que complementa este acto, ofrece a lo largo de toda la zona peatonal 15 castillos hinchables para diferentes edades y 8 talleres de manualidades.
La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente montados a camello, que se celebra el martes a partir de las 19.00 horas, recorrerá la Avenida de Canarias acompañada por una cabalgata inspirada en el mundo de los cuentos. Cinco carrozas, encabezadas por una guagua anunciadora, llenan de música, luz y color el trayecto que discurre desde la oficina de Correos hasta el Teatro Víctor Jara.
El espectáculo de la Cabalgata, en el que participan más de 250 personas con edades comprendidas entre los 8 y los 48 años, saca a la calle en esta nueva edición a personajes populares de los cuentos. Pinocho, Caperucita Roja, Peter Pan, Hansel y Gretel y La Cenicienta tendrán este año sus propias carrozas. Un grupo de baile acompaña a cada una de las carrozas de este desfile de fantasía que cada año convoca a miles de personas en el municipio.

Una vez finalizado el recorrido, los Reyes Magos regresarán a la plaza de Los Algodoneros, donde descansarán y recibirán de mano de la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, las llaves de la ciudad que abren todas las puertas de las casas para poder dejar regalos a los niños y niñas del municipio.
La noche de la víspera de Reyes finaliza en el escenario de Los Algodoneros con un concierto que protagoniza el grupo Señor Natilla que ofrece, a partir de las 22.00 horas, un repertorio de versiones de grandes éxitos del funk, la música disco, el pop, de rocky el soul, que invitan al baile, la diversión y a mantener viva la ilusión de la noche más mágica del año.

Inauguración Roscones 
La plaza de La Era, al comienzo de la zona peatonal de la parte norte, acoge este lunes, a las 17.00 horas, la inauguración de la Feria de Roscones de Reyes, en la que diferentes empresas artesanales del municipio dedicadas a este sector de la gastronomía ofrecen sus productos. El horario de la primera jornada es hasta las 21.00 horas, y el martes cuenta con un horario ampliado con motivo de la víspera del Día de Reyes, de 9.00 a 23.00 horas.
También continúa abierta en la zona peatonal de la Avenida de Canarias la Feria de Artesanía, con horario de 10.00 a 21.00 horas, y la noche de la víspera de Reyes los puestos se mantendrán abiertos hasta pasada la medianoche. Más de una treintena de artesanos del municipio dedicados a diferentes oficios ofrecen piezas únicas elaboradas a mano, complementando así la amplia oferta de la Zona Comercial Abierta para las compras del Día de Reyes.