Alerta por vientos este fin de semana en Canarias.

Validez: viernes, 29 enero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción

En el norte, este e interior de la isla predominio de cielos nubosos o cubiertos con probables lluvias en general débiles, más intensas en medianías y zonas altas, principalmente durante la madrugada y la tarde-noche; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas. Viento del nordeste de 30 a 45 km/h siendo más intenso durante la tarde, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

Validez: sábado, 30 enero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción

En el norte y este de la isla predominio de cielos nubosos, con probables lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste en general fuerte, con rachas que podrían superar los 70 km/h en vertientes sureste y noroeste; en costa suroeste, viento variable flojo, con brisas.
Validez: domingo, 31 enero 2016 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

Viento del nordeste fuerte con probabilidad de rachas ocasionales que pueden superar los 70 km/h en Lanzarote, Fuerteventura y vertientes sureste y noroeste del resto de islas, principalmente en la primera mitad del día.

Predicción:

En el norte y este de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos al final del día, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas; en el resto, intervalos nubosos en la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste fuerte, con rachas que podrían superar los 70 km/h en Lanzarote, Fuerteventura y vertientes sureste y noroeste del resto de islas, principalmente en la primera mitad del día.