330 servicios de Guaguas Municipales para la llegada de los Reyes Magos a la capital.

Guaguas Municipales activará mañana martes, 5 de enero, 170 servicios en el turno de la mañana, con especial atención a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos al entorno del Parque de Santa Catalina, y 160 servicios por la tarde, al tiempo que potenciará sus tres líneas Luna durante la tradicional noche de Reyes en la zona de Triana, donde se prevé una alta demanda de movilidad ciudadana.

En la mañana de la víspera del Día de Reyes, la compañía municipal de transporte ha previsto activar las intensificaciones del servicio en las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata), 21 (Puerto-Escaleritas-La Feria-Dr. Negrín-Santa Catalina), 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) y 47 (Puerto-Tamaraceite, por Lomo Los Frailes) para cubrir los picos de demanda de usuarios, que deseen desplazarse en familia hacia el Muelle de Santa Catalina para recibir a los Reyes de Oriente.
A partir de las 15.00 horas, los preparativos y el paso de la Cabalgata de los Reyes Magos variarán las rutas de Guaguas Municipales en donde las líneas deban atravesar las calles de la comitiva. Hasta la finalización del evento en el Parque de San Telmo, a las 20.30 horas aproximadamente, la compañía de transporte dispondrá de trayectos y paradas alternativas a las habituales.

Durante este tiempo, las líneas 1 y 12 circularán entre Manuel Becerra y la Estación de Guaguas de San Telmo por la autovía. En dirección a Manuel Becerra a partir del Muelle de Santa Catalina se circulará por el interior del Recinto Portuario. La terminal se ubicará frente a la antigua Fábrica de Hielo. Saldrán desde este punto girando a la derecha por Juan Rejón, Juan Domínguez Pérez y Plaza de Belén María. Por motivos de seguridad, no habrá ninguna parada en la Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste.
La terminal del Teatro se traslada a Guiniguada para las líneas 8, 11, 17, 80, 82 y 91. La Línea 17 circulará por el trayecto de la Línea 25 en festivos. Por su parte, las líneas 21, 22, 24, 33, 44, 45 y 47 sólo llegarán hasta la Plaza de España –conocida como Plaza de la Victoria-, donde retornarán cada una a su origen, bien por Mesa y López o por Olof Palme, según cada línea.
Las líneas 2 y 81 finalizarán sus trayectos en la parada de la librería Babón. Luego retornarán por Juan Manuel Durán González, Olof Palme, Mesa y López y Galicia. La línea 17 circulará por el trayecto de la línea 25 en festivos.

La línea 9, en sentido Hoya de La Plata-Hospital Dr. Negrín, circulará a partir de la Plaza de Benalmádena por Avda. de Canarias, túnel de San José, rotonda de Las Brujas, autovía del Guiniguada y calles Bernardino Correa Viera y Primero de Mayo. Mientras, las líneas 19, 20 y 41 sólo circularán entre El Sebadal, Nueva Isleta, Las Coloradas y Manuel Becerra.
Estos refuerzos se enmarcan dentro de la campaña de Navidad de Guaguas Municipales, que comenzó el pasado 5 de diciembre bajo el lema ‘La Guagua de la Navidad’, que trata de ofrecer una alternativa fiable y eficiente de desplazamiento a los ciudadanos.