Recogen 6.600 kilos de basura tras las celebraciones de Nochebuena, en la capital.

El dispositivo especial de limpieza del Ayuntamiento recoge 6.600 kilos de basura de las calles de la ciudad tras las celebraciones de Nochebuena

El Ayuntamiento despliega a 36 operarios y 15 máquinas durante toda la noche para devolver la normalidad a las zonas de la ciudad donde más se concentraron los ciudadanos, como Vegueta, Triana y el Intercambiador de Santa Catalina

El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegó en la madrugada de este vienes un dispositivo especial con 36 operarios y 15 máquinas encargado de limpiar todas las calles de la ciudad de los restos de basura que dejaron las diferentes celebraciones al aire libre que tuvieron lugar por la Nochebuena. Este refuerzo navideño de Limpieza finalizó su labor a las 11.30 de esta mañana con un balance de 6.600 kilos de basura recogidos y 70.000 litros de agua utilizada para baldear las calles, plazas y todos los espacios públicos afectados.
Este dispositivo especial se activó a las 23.00 horas de la noche del jueves 24 de diciembre y estaba compuesto por un mando, dos conductores de brigada, un operario de furgón de apoyo, 15 peones de barrido, seis peones de baldeo, tres conductores de baldeadoras, y ocho operarios de barredoras. El personal movilizado contó con el apoyo de tres camiones de baldeadoras y ocho barredoras.
Las zonas dónde más basura se recogió se concentró en los habituales espacios de celebración de la Nochebuena al aire libre como son la plaza de Canarias (Intercambiador de Santa Catalina), Triana y aledaños y, especialmente, en las calles del casco histórico de Vegueta.
En comparación con los datos registrados en la Nochebuena de 2014, se ha producido un notable incremento de los kilos de basura recogidos ya que hace un año fueron 1.500 kilos por los 6.600 de esta madrugada. Los responsables del servicio municipal de Limpieza relacionan esta diferencia de 5.100 kilos más de basura, con la mayor afluencia de ciudadanos en las calles celebrando la Nochebuena este año en comparación con años anteriores.
El dispositivo especial de Limpieza volverá a activarse esta noche para repasar y baldear a fondo las calles y zonas que ya fueron barridas esta madrugada. Este despliegue especial volverá a repetirse las noches del 31 de diciembre y 5 de enero próximas, coincidiendo con las celebraciones de Nochevieja y Noche de Reyes.
En cuanto a seguridad, los efectivos desplegados anoche por la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, unos 55 agentes y una unidad del Grupo Operativo de Intervención y Ayuda (GOIA), no registraron ninguna incidencia de especial trascendencia salvo episodios aislados de alteración del orden público y la recuperación de un vehículo que figuraba como sustraído