Nuevos Colegios Electorales para el 20-D en Santa Lucía.

Centro Sociocultural de Balos
El Ayuntamiento de Santa Lucía puso a disposición de la Junta Electoral un mayor número de instalaciones donde poder ejercer el voto el próximo 20 de diciembre. El aumento poblacional en varios núcleos del municipio hace necesario dividir en un mayor número de secciones el total de votantes, por lo que para las próximas Elecciones Generales se contará con cinco centros más. 

El concejal de Régimen Interno explica que “ante las propuestas realizadas por la ciudadanía tras las pasadas Elecciones Municipales del mes de mayo, el objetivo de esta medida es facilitar el voto, ofreciendo mayor comodidad y rapidez en el desempeño de este derecho”.

Para ello se han modificado las mesas electorales de varias zonas del municipio, reubicando votantes en los nuevos centros: CEIP El Cardón, AV Paredilla-Beñesmén, Centro Sociocultural de Balos, AV Tirma y Centro de Atención a la Discapacidad en Los Llanos.

“El ejercicio del derecho al voto es muy importante y esta Corporación ha puesto los medios para que todos los vecinos y vecinas puedan ejercerlo” a lo que añade que “como todos los cambios, necesitaremos la colaboración de la ciudadanía para que transcurra con normalidad, por lo que aconsejamos que revisen la Tarjeta Censal que debe haberles llegado a sus domicilios y donde se aclara el centro y mesa donde debe ir a votar”.

El Ayuntamiento de Santa Lucía pone además a disposición de la ciudadanía unos planos explicativos donde se reflejan las zonas de influencia de los nuevos centros. Aquellas personas que tuvieran dudas sobre las sedes electorales podrán llamar al Departamento de Estadística en el 928727207 si lo hacen hasta el viernes, o el mismo día de las elecciones personarse en las Oficinas Municipales o llamar al 928727205.

Zonas de influencia de los nuevos centros electorales en el municipio:
  • Zona de Doctoral – AV Paredilla Beñesmén. Los electores comprendidos en el anillo formado por las calles Teobaldo Power, Avenida de Canarias, Paredilla y Avenida de las Tirajanas, ejercerán su derecho al voto en la AV Paredilla – Beñesmén. (Ver plano)
     
  • Zona de Doctoral – AV Tirma. Los electores comprendidos en el anillo formado por las calles Texeda, Guayadeque, Avenida de Canarias, Velázquez y Sabina, ejercerán su derecho al voto en la AV Tirma. (Ver plano) 
     
  • Zona de El Canario – CEIP EL Cardón. Los electores comprendidos en el anillo formado por las calles Trebolina, Canalejas, Avenida del Atlántico y Hernán Pérez, ejercerán su derecho al voto en el Colegio El Cardón. (Ver plano) 
     
  • Zona de Balos – Centro Sociocultural de Balos. Los electores comprendidos en el anillo formado por las calles Picasso, Canalejas, Avenida de Canarias y Sevilla, ejercerán su derecho al voto en el Centro Sociocultural de Balos. (Ver plano)
     
  • Zona de Los Llanos – Centro de Atención a Personas con Discapacidad. Los electores comprendidos en el anillo formado por las calles Los Llanos, Avenida del Norte y Diego de Ordaz, ejercerán su derecho al voto en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad de Los Llanos. (Ver plano)