Detenido por amenazas graves a su hermana portando un cuchillo, en Las Palmas de Gran Canaria.

La Policía Nacional detiene en Las Palmas de G.C. a un hombre por amenazas graves a sus hermanas

El detenido portaba un cuchillo, que arrojó al suelo al ver a los agentes policiales

Una de sus hermanas sufre una cicatriz en la cara por una agresión anterior.

29-diciembre-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 59 años de edad, con 26 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas graves a sus hermanas en Las Palmas de G.C. El detenido portaba un cuchillo, que arrojó al suelo al ver a los agentes policiales. Una de sus hermanas sufre una cicatriz en la cara por una agresión anterior.
La intervención se inició tras llamada al teléfono 091 alertando de que un hombre con un cuchillo estaba intentando acceder al domicilio de sus hermanas.

Los agentes, una vez llegan a la vivienda, observan a un hombre esgrimiendo un cuchillo, el cual arroja al suelo al percatarse de la presencia policial.

Paralelamente se entrevistan con sus hermanas, víctimas de las amenazas, manifestando que su hermano estaba intentado entrar en la vivienda, amenazándolas con un cuchillo a la vez que gritaba que las iba a matar.

Una de ellas además refiere a los policías, que ya había denunciado en otras ocasiones a su hermano, y que la cicatriz que tiene en la cara se la hizo el mismo con un arma blanca en una anterior agresión.

Los funcionarios policiales procedieron a la inmediata detención del hombre y a la intervención del cuchillo.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención fue llevada a cabo por funcionarios adscritos al I Grupo de Atención al Ciudadano de Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.