3 detenidos por robar 2 carros de compras (1.100 euros) en un hipermercado de la capital.

La Policía Nacional detiene a tres personas por un delito de hurto en un hipermercado de Las Palmas de Gran Canaria.

Sustrajeron dos carros de la compra llenos de productos valorados en 1.100 euros

20-diciembre-2015.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres ciudadanos extranjeros, uno de 19 y dos de 23 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto en un hipermercado de un centro comercial de la capital. Sustrajeron dos carros de la compra llenos de productos valorados en 1.100 euros.

Los hechos se desencadenaron, cuando uno de los responsables de seguridad del centro comercial, comunicó al 091 que tenía retenidos a tres individuos de nacionalidad extranjera por un presunto delito de hurto.
Cuando los agentes policiales se personaron en el lugar, pudieron comprobar a través de las grabaciones de seguridad, cómo éstos actuaban de manera organizada. En las imágenes observaron a dos de ellos abandonando el establecimiento con carros llenos de productos, lo hacían tras ser avisados por un tercero a través del teléfono móvil, de la ausencia de vigilancia.

Los tres hombres fueron alcanzados y retenidos por vigilantes de seguridad privada en los aparcamientos del centro comercial, hasta la llegada de los agentes policiales. Todos los productos sustraídos fueron recuperados y entregados al establecimiento, quien los valoró en 1.100 euros.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, quien decretó su libertad con cargos.

La intervención fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Sur.