Detenido con 382 plantas de marihuana en Lanzarote.

La Guardia Civil detiene a una persona por un supuesto delito contra la salud pública en Lanzarote

Fueron intervenidas un total de 382 plantas de marihuana y 1,5 kg. de marihuana ya seca dispuesta para ser consumida, además de varios elementos para su cultivo, medidores de PH, ventiladores, extractores etc…

26 de noviembre de 2015.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, Lanzarote, en el marco de la operación MILLER, ha procedido a la detención, el pasado día 23 de noviembre, de dos personas ambas de nacionalidad extranjera, de iniciales M.R.L.M., y G.Z. de 27 años de edad la primera y 33 la segunda, por ser los presuntos autores  de un delito contra la salud pública, en relación al artículo 368 del Código Penal español, al realizar el cultivo de plantas de marihuana en su domicilio.
Información
 A raíz de varias informaciones recopiladas por la Guardia Civil sobre un posible cultivo de marihuana en el interior de un domicilio de la localidad de Órzola, se iniciaron las pertinentes gestiones para la averiguación de los hechos y la localización de la plantación en cuestión.

Entrada y registro
Como consecuencia de las citadas gestiones de localización, la Guardia Civil pudo concretar el domicilio donde presuntamente se hallaba la plantación, llevando a cabo posteriormente las gestiones judiciales oportunas para la realización de una entrada y registro.

Consecuentemente, el pasado día 23 de noviembre, componentes del área se investigación del citado Puesto realizaron una entrada y registro en la vivienda,  hallando en su interior un total de 382 plantas de marihuana, 1,5 Kg. de marihuana ya seca en disposición para ser consumida así como numerosos instrumentos utilizados para el cultivo de marihuana tales como lámparas de calor, higrómetros medidores de humedad, medidores de PH, ventiladores, extractores de aire, baterías de alimentación, etc..

Consecuentemente se procedió a la detención de los dos moradores de la vivienda, M.R.L.M., y G.Z., como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos a los cuales les constan antecedentes policiales por los mismos hechos, en unión con los objetos y la droga intervenida, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.