Una llamada que quedó abierta destapó un episodio de violencia doméstica.

Agentes de la Unidad de Distrito de la Policía Local de Las Palmas de GC han detenido durante la mañana del miércoles a un vecino del barrio de La Feria, tras protagonizar un episodio de violencia familiar en su domicilio. La Policía Local logró localizar la vivienda a través del número de teléfono de la víctima, que llamó al 092 aunque no pudo hablar con el agente que contestó a su llamada, el cual sí escuchó sus gritos y los de su hijo.

Eran las 10:40 horas cuando la Policía Local recibió una llamada al 092 donde pudieron escuchar los gritos de una mujer y un bebé, así como las amenazas de un hombre, pero la llamada se colgaría sin que la víctima aportara ningún dato ni contestara a las posteriores llamadas de la Policía Local. Desde el CEMELPA (Centro de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de GC) se realizaron las gestiones que, a través del padrón municipal, permitieron localizar un domicilio desde el que se podría haber efectuado la llamada, por lo que se enviaron varias dotaciones policiales a comprobarlo.

Los agentes que acudieron al lugar encontraron que, efectivamente, se había producido un episodio de violencia de género. Una mujer y su hijo, un bebé con meses de edad, se encontraban ya en el portal del edificio, y ella, en un estado de ansiedad elevado, pudo contar a los agentes lo que había sucedido. Su pareja le había agredido tras mantener una fuerte discusión y aún se encontraba en el interior de la vivienda donde conviven, por lo que los efectivos policiales subieron hasta la sexta planta para efectuar la detención del presunto agresor, que se llevó a cabo sin que nadie resultase herido.

La Policía Local se encargó de que la mujer y el bebé recibieran la atención sanitaria que precisaban, para que posteriormente pudiera presentar la correspondiente denuncia en Comisaría. Por otra parte, los agentes que detuvieron al presunto agresor trasladaron al mismo hasta dependencias policiales, donde permanecerá hasta esclarecer los hechos y ser puesto a disposición de un Juez que se pronunciará sobre el delito de violencia doméstica que se le imputa.