Presentación de la Universidad de Verano de Maspalomas.

Del 13 al 31 de julio, en San Bartolomé de Tirajana
 
La XXIV edición de la Universidad
 de Verano de Maspalomas 
ofrece el programa 
más amplio e internacional 
de su historia
 
·        Marco Aurelio Pérez: “la UVM, a un año de su 25 aniversario, puede ofertarse y consolidarse en un lugar tan singular como nuestro municipio donde residen y conviven personas de 117 nacionalidades diferentes que comparten un mismo lugar de vida”

·         Míchel Jorge Millares explicó que en esta edición van a participar 80 ponentes, la mayoría procedente de las universidades canarias, 9 universidades españolas y 5 extranjeras
  
·         José Regidor: “estamos consiguiendo cada año un programa más coherente que intenta unir asuntos de transcendencia con otros más  lúdicos, sin perder la calidad y el contenido científico”

Cursos y talleres:
 http://www.universidadveranomaspalomas.org/materias


La XXIV edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, que se celebrará del 13 al 31 de julio, contará con una oferta formativa  de 29 actividades, entre cursos, talleres y exposiciones, lo que la convierte en la edición con el programa más amplio e internacional de la historia de la Universidad decana de las universidades estivales  de Canarias. La UVM, que organizan conjuntamente la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, también incluye otras actividades, como  el II Camp Internacional sobre Paz Mundial y Resolución de Conflictos dedicado a los Derechos Humanos (13 al 24 de julio); la segunda Escuela de Verano Internacional de Justicia, Restaurativa y Ejecución Penal (13 de julio) y el Festival Internacional de Trompeta, con varios conciertos.


El acto de presentación del programa que tuvo lugar hoy contó con las intervenciones del Rector de la ULPGC, José Regidor García; el alcalde de Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el Director de la Universidad de Verano de Maspalomas, Míchel Jorge Millares, y undirectivo del Colegio de Notarios de Canarias, Jesús Toledano.

Por su parte, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, dijo que la UVM sigue sumando experiencia y que  este año duplica la oferta de cursos y talleres, lo que  significa que habrá mayor oferta  temática internacional.
  
Destacó la celebración, un año más del Festival Internacional de Trompeta que este año contará con maestros de Rusia, Alemania y Austria. “La UVM, a un año de su 25 aniversario, puede ofertarse y consolidarse en un lugar tan singular como nuestro municipio donde residen y conviven personas de 117 nacionalidades diferentes que comparten un mismo lugar de vida”, matizó Pérez.

Míchel Jorge Millares explicó que en la programación de este año destacan los temas  relacionados con el turismo, los derechos humanos, la actividad jurídica, el cambio político en España y en Canarias, historia del poblamiento de las Islas, la legislación sobre las sucesiones internacionales, comunicación, diseño y moda, habilidades y mejora personal, la hipnosis y la depresión. En total, intervendrán 80 ponentes, la mayoría procedentes de las universidades canarias,  de 9 universidades españolas y de 5 extranjeras.

José Regidor recordó que el próximo año se celebrarán los 25 años de la UVM y resaltó la evolución que ha tenido este campus universitario, en los últimos años. “Estamos consiguiendo, cada año un programa más coherente que intenta unir asuntos de transcendencia con otros más  lúdicos, sin perder la calidad y el contenido científico”. Destacó la colaboración de las empresas y entidades que colaboran en esta edición, como: Rotary International, Colegio de Notarios de Canarias, Hospital San Roque Maspalomas, Binter Canarias, RIU, Hecansa, RS Sonocom, Fedac, Gran Canaria Espacio Digital, Lopesan, Global, Arisal, Casa África y la Fundación Silbo Gomero.

Para finalizar, Jesús Toledano, miembro de la Junta Directiva del Colegio de Notarios, destacó que el próximo 17 de agosto entrará en vigor el Reglamento europeo de Derechos Sucesorios, que  va a obligar a que un extranjero,  residente en España y Canarias, tenga que regirse por la ley española y no por la de su país de origen. Puso como ejemplo, que San Bartolomé de Tirajana es uno de los municipios donde residen más extranjeros. En nombre del colectivo notarial  agradeció la oportunidad que ofrece la UVM para difundir el cambio de esta normativa europea.


Los organizadores de la UVM anunciaron que este año se intentará superar los resultados de la última edición, de 2014, que contó con la participación de casi 600 alumnos en 18 cursos y talleres y casi 1.400 personas  que participaron en los eventos de carácter público y gratuito.  Esta edición contará con un presupuesto de 30.000 euros, por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y de 12.000 euros, que porta el Cabildo de Gran Canaria.