Se hacía pasar por revisor de extintores en Maspalomas.

La Policía Nacional identifica a un individuo que se hacía pasar por revisor de extintores en Maspalomas.

Se le imputó una falta de estafa, contaba con numerosos antecedentes por hechos similares.

20-mayo-2015.- Agentes de la Policía Nacional identificaron e imputaron una presunta falta de estafa a un varón de 36 años de edad, con más de 30 antecedentes policiales, en la localidad de Maspalomas, del municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Los agentes iniciaron su investigación a raíz la denuncia presentada por la empleada de un establecimiento, donde el mes pasado se personó un individuo, diciendo pertenecer a una empresa de extintores. El presunto autor indicó a los empleados, que acudía a realizar la preceptiva revisión de los sistemas de extinción y del botiquín.

Tras observar algunos elementos de las instalaciones, solicitó la cantidad de 190 euros por sus servicios. Una vez abonado el importe requerido, en metálico por la empleada del establecimiento, ésta solicitó una factura, que el autor se negó a expedir, abandonando el lugar.

Posteriormente pudieron comprobar que la empresa con la que tenían contratado el servicio, no había mandado ningún operario a realizar la revisión.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de Maspalomas.

La Policía recomienda no aceptar ningún servicio de mantenimiento de extintores, sin que haya aviso previo de la empresa contratada por el establecimiento.