Reparan el muro de Las Canteras afectado por las mareas.

El Ayuntamiento destina 32.000 euros a la reparación del muro de Las Canteras, a la altura de la calle Gravina, que resultó afectado tras las intensas mareas de este invierno.

Los trabajos han permitido reparar la zapata del muro y su paramento, así como el borde de granito del propio paseo, en una extensión total de 64 metros.

El equipo de trabajo empleó 18 m³ de hormigón específico para ambientes marinos en el relleno del muro.

Comienzan  los trabajos para instalar, en el parque infantil situado frente a la Plaza de Saulo Torón, el segundo juego adaptado de la ciudad.
 
Las Palmas de Gran Canaria, jueves 19 de marzo de 2015.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Vías y Obras, ha finalizado la reparación de un tramo de muro en la Playa de Las Canteras, que se vio afectado por las intensas mareas de este invierno, que como resultado produjeron daños en la zapata y paramento del mismo, que ya han sido restablecidos.

Como consecuencia de los sucesivos temporales, el tramo de muro afectado  situado a la altura de la calle Gravina, resultó con una rotura del granito de borde del propio paseo; el levantamiento de 7 metros cuadrados de adoquín; desperfectos en la parte frontal del muro; así como un descalce de la zapata del mismo a lo largo de una extensión de 64 metros.

Los trabajos de mejora, con un presupuesto de 32.635 euros, comenzaron en febrero, y requirieron organizar las tareas programadas en función de las mareas, ya que exigían a los operarios compatibilizar sus turnos con la marea baja. Éstas consistieron en la limpieza con agua dulce del tacón del cimiento encofrado y hormigonado, mediante un camión bomba.

A lo largo de la zona descalzada se inyectaron 18 metros cúbicos de hormigón con cemento para ambiente marino y aditivo acelerante de fraguado. En los trabajos de reparación han participado 10 trabajadores, dos furgones,  dos camiones, 3 camiones-cuba y 1 camión bomba con alcance de hasta 25 metros de distancia de vertido de hormigón.

Instalación de un columpio adaptado.

El Ayuntamiento capitalino ha comenzado la instalación de las bases donde irá colocado el segundo juego adaptado de la ciudad, en concreto, un columpio cedido por la Asociación Yadey Horizontes sin Barreras, y que irá emplazado en el parque situado frente a la Plaza Saulo Torón. Este juego, apto para niños con movilidad reducida, se suma a la torre activa colocada en el parque infantil del Castillo de La Luz a finales de la pasada semana.

Mejoras en el mantenimiento de la playa.

La playa de Las Canteras ha experimentado una mejora de sus servicios, gracias  a la incorporación el pasado verano de 14 nuevos vehículos y maquinaria actualizada a los nuevos modelos eléctricos y sostenibles. Entre ellos se incorporó un vehículo no contaminante para la limpieza del Paseo y una moto de agua, que estará disponible para todas las playas de la ciudad, siempre que sea necesario.   Además, se incorporaron dos tractores agrícolas para recogida de residuos y enganche de la cribadora, furgonetas de caja abierta, cribadoras mecánicas, frega-aceras, hidrolavadoras, barredoras mecanizadas, carros portacubos, vehículos ligeros y vehículos de cabina cerrada para desplazamientos.