Detenido "el cuervo" tras una hora de persecución por LPGC.

 Detenido el presunto autor de robos en establecimientos tras una hora de persecución en las calles de Las Palmas de GC.

Durante su huída agredió a dos Policías Nacionales.

18 de marzo de 2015.- Agentes de Policía Nacional han detenido a Antonio Agustín N.S., conocido como “El Cuervo” como presunto autor de 15 delitos de robo con fuerza, una reclamación judicial y dos delitos de atentado a Agente de la Autoridad, al cual le constan 51 antecedentes policiales, siendo la mayoría por delitos contra la propiedad. Durante su huída agredió a dos agentes, causándoles lesiones leves, entre ellos un fuerte mordisco en una mano.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 15 de marzo, cuando los agentes habían establecido un dispositivo para la localización y detención del autor de varios robos con fuerzas perpetrados en distintos establecimientos de las zonas comerciales de Las Palmas de Gran Canaria, sitos en la calle Perdomo, Centro Comercial Monopol, Plaza Cairasco y otros.

Durante el operativo, los funcionarios policiales recibieron un comunicado de la Sala 091, donde les indicaban que se dirigieran a la zona de la Plaza del Pilar porque el individuo buscado acababa de agredir a un Policía y había emprendido la huída por las calles aledañas.

Una vez en el lugar, los agentes son alertados, por varios ciudadanos, de que el delincuente podría estar escondido detrás de unas palmeras en la calle Lepanto.

Tras inspeccionar la zona, los funcionarios descubrieron que el delincuente había escapado a través de varias azoteas, por lo que regresaron a los vehículos policiales para continuar la búsqueda por las calles de la zona.

Minutos más tarde, los agentes son alertados por un funcionario, fuera de servicio, de que han visto a este individuo huyendo por la calle Cayetana Manrique.

Los policías continuaron con la persecución siendo localizado el delincuente en la calle Perú, momento en que se abalanzó sobre un agente con la intención de agredirle. El policía consiguió esquivar el golpe, pero ambos cayeron al suelo. Segundos después otros dos compañeros redujeron al delincuente y le informaron de las razones de su detención.

El detenido, en unión al atestado policial correspondiente, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.