La Policía Nacional detiene a tres individuos por traficar con drogas cerca de un parque infantil.

Intervenidas 1.700  dosis de cocaína y 4.200 gramos de hachís en un registro domiciliario enmarcado en la “Operación Libreta”

Tras varias semanas de investigación, se procedió a realizar una entrada y registro en un domicilio, ubicado en el barrio capitalino de Escaleritas, procediendo a la detención de las tres personas

12 de diciembre de 2.014.- Agentes de Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Distrito Centro, procedieron a la detención de tres individuos, en el barrio capitalino de Escaleritas, por realizar ventas de sustancias estupefacientes en las proximidades de un parque infantil.



Las gestiones policiales constataron que las ventas de sustancias estupefacientes las hacía un individuo de 52 años de edad y con antecedentes policiales. El investigado era el encargado de adquirir la sustancia estupefaciente a terceras personas y de almacenar y elaborar las dosis que finalmente disponía para la venta.

Colaboraban con el anterior, su hermana, de 44 años de edad y con antecedentes policiales y un vecino, de 51 años de edad y sin antecedentes policiales. Tanto la hermana como el vecino recogían el dinero y entregaban las sustancias estupefacientes a los compradores, previo encargo del principal encartado, recibiendo a cambio una pequeña compensación económica.

Resultado de las vigilancias se observó que en la vivienda residían dos menores de corta edad, hijos del principal sospechoso y de los que Dirección General de Menor del Gobierno de Canarias ya venía realizando un seguimiento ante la situación de riesgo en la que se encontraban.

Una vez recabada las pruebas necesarias en la fase de investigación, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro, procediendo a la detención de los implicados y de la incautación de cocaína y hachís, 1.700 y 4.200 dosis, respectivamente, 720 euros, báscula de precisión, recortes plásticos, anotaciones, etc.

Los detenidos, en unión de las diligencias policiales realizadas y los objetos intervenidos, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó el ingreso en prisión del cabecilla del grupo.