El crucero MSC Armonía atraca este sábado en Las Palmas de Gran Canaria.

 Las Palmas de Gran Canaria, acogerá, mañana sábado 29 de noviembre, una escala de la travesía inaugural, desde Génova hasta las Islas Canarias, del crucero MSC Armonía, que ha sido renovado y ampliado en el astillero de Fincantieri, en la ciudad italiana de Palermo. El nuevo Armonía atracará en el muelle de Santa Catalina del Puerto de La Luz y Las Palmas, con 2.680 pasajeros a bordo y 24 metros más de eslora.


El Consistorio capitalino ofrecerá una degustación de productos canarios junto a la terminal de cruceros para recibir a los pasajeros y a la tripulación de este buque que atracará en la capital todos los sábados entre el 29 de noviembre de 2014 y el 11 de abril de 2015 como Puerto Base de sus dos travesías Islas Canarias – Marruecos e Islas Canarias – Madeira. El equipo de constructores del astillero de Fincantieri ha ampliado en 24 metros el Armonía, lo que permitirá 194 cabinas nuevas.


El concejal de Turismo, Pablo Barbero, manifiesta que la llegada del Armonía refuerza el posicionamiento del Puerto de La Luz como la gran base de cruceros del Atlántico Medio y que es una noticia “excelente para la capital grancanaria ya que a la ciudad llegarán los pasajeros que tendrán que hospedarse y consumir, antes de embarcar o una vez hayan desembarcado. Toda la ciudad se beneficia de este mercado que no para de crecer”.


El Armonía se suma al importante número de navieras que eligen la capital grancanaria como Puerto Base. Precisamente, el próximo fin de semana, 5 de los cruceros que llegarán al muelle Santa Catalina, el Sea Cloud, el AIDAblu, el Mein Schiff 3 y el AIDAstella recibirán o despedirán a sus pasajeros. Además, el Thomson Majesty coincidirá, el sábado 29 de noviembre, con el Armonía, en una escala de su travesía de vacaciones.