Cayeron más de 140 litros en menos de una hora en Tenerife.


F. Peraza-G.López | C.Ambrosoli-B.Quintero  |  Canarias  | Actualizado el 20/10/2014 a las 17:41 horas

Los quirófanos del Hospital Universitario estuvieron inoperativos durante todo el día
Empezó a llover de madrugada pero la tromba de agua de 140 litros se concentró  en apenas hora.

Eso hizo que el agua y el barro corrieran por barrancos que no daban de sí y que terminaron desbordándose en Valleseco, María Jiménez y San Andrés.

El agua alcanzó más de un metro de altura, los vecinos intentan sacar, como pueden sus coches del lodo.

A las 11 ya era imposible circular por las autopistas.Tampoco eran seguras las calles convertidas en ríos por las que corrían contenedores, lavadoras y hasta vehículos.  La fuerza del agua arrastró a este coche en la avenida 3 de mayo, tres chicos logran sacar a su conductora.  Como puede este hombre intenta salir de un charco de barro en el Pancho Camurria.

Menos suerte corrió una mujer de 56 años que fue arrastrada cuando intentaba cruzar en la avenida Venezuela, sufrió un infarto al quedar atrapada bajo un coche. Es la única víctima mortal de este temporal pero los daños han sido muchos, ni las nuevas infraestructuras soportaron la tromba de agua, en estos túneles el nivel alcanzó casi el techo Inundaciones también en el hospital universitario, sus quirófanos estuvieron inoperativos todo el día, el agua entraba hasta por el ascensor.

Los servicios de emergencia no daban abasto, en el 112 se incrementaron las llamadas en un 113 %, sólo los bomberos recibieron más de 600 llamadas de auxilio.