Nueva Canarias defiende un sistema fiscal donde "pague más el que más tiene".

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Nueva Canarias (NC) ha defendido un sistema fiscal alternativo, progresivo y de carácter social, "que responda al principio de que "pague todo el mundo y que pague más el que más tiene".

   Así lo manifestó la formación nacionalista durante la primera jornada con los ciudadanos destinada a elaborar el programa de las elecciones de 2015, en la que se concluyó además que el "austericidio" se elimina con la persecución del fraude fiscal y con nuevas fórmulas fiscales como la tasa turística.

De esta manera, los nacionalistas abogaron por el establecimiento de la renta básica para garantizar unas mínimas condiciones de vida a las personas en situación de pobreza y exclusión social.

   Aquí, el presidente de NC, Román Rodríguez dijo que, en Canarias, hay capacidad fiscal para "garantizar" unos servicios públicos esenciales y las obras públicas mediante la persecución del fraude fiscal, "como ha venido denunciado Nueva Canarias desde su fundación en 2005".

   "Con solo rebajar anualmente 10 puntos del fraude del 28% del PIB local, los presupuestos canarios se nutrirían de 1.500 millones de euros al año, vitales para afrontar el deterioro de los servicios sanitarios, sociales y educativos así como para invertir en obra pública generadora de empleo", indicó el presidente de NC.