A prisión por introducir 712 kilos de hachís por Veneguera.

Imagen de archivo
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a M.A.A., B.E.M. y M.B., todos marroquíes y en situación irregular en España, a 4 años y 6 meses de prisión por un delito de contra la salud pública por intentar introducir en Gran Canaria un total de 712 kilogramos de hachís utilizando una zodiac.

   Además, se les ha impuesto una multa de 3 millones de euros, con tres meses de arresto sustitutorio en caso de impago e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, condenándoles asimismo al pago de las costas procesales.

La Sala consideró probado que sobre las 12.25 horas del 5 de julio de 2013, los tres arribaron en una embarcación tipo zodiac a la costa de Gran Canaria, concretamente a la zona de la cala 'Las Canteras' de la Playa de Veneguera, en Mogán, transportando 27 fardos de hachis.

   La droga tenía un peso neto total de 712,52 kilogramos, que los mismos pretendían introducir en la isla conscientes de que con su acción generaban el consiguiente riesgo para con la salud pública.

   Por su parte, la sustancia incautada hubiera alcanzado en el mercado ilícito un precio de 1.270.890 euros.

   Asimismo, a los acusados se les incautaron una embarcación semirrígida tipo Zodiac, un motor fueraborda marca Yamaha Enduro 40, una navaja, un mechero, dos teléfonos móviles y una tarjeta telefónica.