Detenido por delito continuado de robo con fuerza en Teror.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

 La Guardia Civil del Puesto de Teror, en Gran Canaria, detuvo el 3 de junio a una persona que responde a las iniciales de B.M.S., y de nacionalidad española, por un presunto delito continuado de robo con fuerza en una vivienda de Teror.
   Los agentes comenzaron con la investigación tras una denuncia presentada a finales de mayo, donde se ponía en conocimiento una serie de robos, en su mayoría de herramientas, maquinaria agrícola y un generador eléctrico (grupo electrógeno), que alcanzaban un coste aproximado de 3.500 euros, además de varios daños ocasionados estimados en 220 euros.
   Los agentes, que realizaron las pesquisas policiales y cogieron la declaración de varios testigos, identificaron a B.M.S. como presunto autor de los hechos y posteriormente localizaron en los jardines anexos a la vivienda del presunto autor una serie de objetos que constaban como sustraídos.
   Por ello, se procedió a la detención de B.M.S  por un supuesto  delito de robo con fuerza en las cosas, realizándose posteriormente una entrada y registro en su domicilio, donde se recuperaron todos los efectos denunciados, que fueron entregados a su legítimo propietario, entre los que figuraba un motocultor que había sido pintado por el detenido para supuestamente dificultar su relación con los hechos.

 Los agentes también intervinieron preventivamente otros artículos cuya titularidad está determinando la Guardia Civil, por lo que no descartan nuevos esclarecimientos de otros robos. El detenido ha pasado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de Arucas.

UN ARRESTO POR DROGA

   Por otro lado, el Grupo de Intervención Rápida (G.I.R.) de la 2ª Compañía de la Guardia Civil detuvo el 4 de junio a una persona que responde a las iniciales de D.S.H., de nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública, al portar en la vía pública 22 gramos de cocaína, una pesa o báscula de precisión y 239 euros en billetes de diverso valor.
   En este caso, el arresto se produjo cuando efectivos del G.I.R., realizando labores de seguridad ciudadana en una urbanización de Agüimes (Gran Canaria), procedieron a la identificación de una persona que, ante la presencia policial, comenzó una huida a pie, lanzando a su vez una bolsa que portaba.
   Seguidamente, los agentes comprobaron que la bolsa contenía 22 gramos de cocaína y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas, por lo que iniciaron inmediatamente la persecución de D.S.H., que fue detenido poco después en las inmediaciones del lugar.
   El detenido, al que se le imputa un delito contra la salud pública, junto con los efectos intervenidos, ha pasado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de Telde.