Por un Carnaval sin cristal. Dale vida al vidrio, dale vida al Carnaval.

El Ayuntamiento capitalino, a través del Área de Limpieza en colaboración con la empresa EcoVidrio, organiza, desde el próximo viernes 21 de febrero hasta el 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Carnaval del Mundo de la Fantasía 2014, una Campaña de Reciclaje de vidrio bajo el lema ‘Dale vida al vidrio, dale vida al Carnaval’, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de recuperar y reutilizar el vidrio.

La campaña está dirigida tanto a los ciudadanos que participan en las noches de Carnaval como a los establecimientos de ocio y restauración del entorno del parque Santa Catalina. Para ello, 8 operarios ataviados con camisetas, gorras y chalecos reflectantes se acercarán con cubos con ruedas a los carnavaleros para recoger los envases de vidrio que desechen a cambio de un obsequio, como pitos y mochilas de tela. Además, se repartirán 2.000 flyers informativos en los que se recogen las utilidades del vidrio, cómo se recicla y dónde.

Por otro lado, una camioneta recorrerá las calles del parque Santa Catalina recogiendo los envases de vidrio de los establecimientos de ocio para facilitarles el reciclaje. Estos recipientes se depositarán en puntos claves de la zona, como el Edificio Miller y la trasera del Centro Comercial El Muelle, para trasladarlos, posteriormente, al punto limpio. Además, los locales que participen en esta iniciativa recibirán un boleto por cada camión que les permitirá participar en un sorteo al final de las fiestas.