Regata nocturna con mercadillo y actividades en Las Alcaravaneras.

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Canary Sun Sailing y Enfoque de Marketing, organizarán el próximo viernes 14 desde las 18.00 horas, y el sábado 15 de junio, desde las 11:00 horas, en la Playa de Alcaravaneras y el Muelle Deportivo, la primera edición de ‘22º Experiencia Náutica’, que incluye la primera regata nocturna, celebrada en Canarias, un mercadillo marinero nocturno, jazz, gastronomía y actividades infantiles con el objeto de continuar posicionando a la Ciudad como destino de deportes y turismo náutico.

La concejal de Ciudad de Mar, Mimi González, ha presentado hoy lunes 10 de junio, en el Muelle Deportivo, esta iniciativa, en la que colabora el Real Club Náutico de Gran Canaria, para invitar a los ciudadanos a conocer de primera mano las diferentes disciplinas que existen en torno al deporte de la vela, y que responde a la estrategia del Consistorio capitalino para impulsar a la capital grancanaria como sede náutica.
El programa cuenta con una completa agenda de actividades en la Playa de Alcaravaneras y el Muelle Deportivo, donde los promotores pretenden reunir en a un público familiar que pueda disfrutar de un mercadillo nocturno, puestos de degustación de comida y, en la playa, experiencias náuticas con bautizos de mar en barcos de competición, moto de agua, zódiac, kayak, paddle surf, windsurfing y banana hinchable.
La jornada comenzará el viernes 14, desde las 18:00 hasta las 24.00 horas en el Muelle Deportivo, donde se instalará una “fan zone” para que los aficionados conozcan más detalles sobre los veleros, cinco puestos de restauración de locales de Marina LPA y un mercadillo nocturno marinero en el que poder adquirir desde artículos náuticos hasta complementos de moda.
El sábado 15, desde las 11:00 a 18:00 horas, en la Playa de Alcaravaneras se desarrollarán atracciones en el agua enfocado tanto a niños como a adultos, desde neumáticas, motos de agua, hinchables y una zona de juegos destinada a los más pequeños. Se podrá acceder a estas actividades mediante un consumo mínimo de 5 euros en la “Zona Gourmet” del evento.
La Regata Nocturna, saldrá desde la Playa de Alcaravaneras el sábado 15, a las 20.30 horas, con la participación de 30 cruceros y unos 250 tripulantes. Los veleros llevarán luces en proa, popa y en el mástil, para que el público pueda distinguirlos desde la Avenida Marítima de la ciudad, en una noche en la que se prevé una luna creciente, casi llena. El recorrido discurrirá por la costa, hasta la altura de la Playa de Bocabarranco (Centro Comercial Las Terrazas), y allí los participantes virarán de vuelta al Muelle Deportivo, que será la meta de la prueba.
Este proyecto, que se celebra por primera vez en Canarias, cuenta con la experiencia profesional y deportiva de regatistas como Domingo Manrique, José Ponce y Octavio Jiménez .