Encuentran una solución para los atascos de Alejandro del Castillo.

 Consistirá en la construcción de un carril de servicio de carga y descarga de estudiantes dentro del propio recinto del CEIP Oasis.
Con esta solución, que ya cuenta con financiación del Cabildo Insular, el actual gobierno municipal evita una propuesta anterior que trasladaba las molestias al interior de la zona turística del sector IV del Campo Internacional.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido afrontar una solución viable para salvar el grave problema de congestión de tráfico que se produce cada día en la Avenida Alejandro del Castillo, frente al Centro Educativo de Infantil y Primaria Oasis.

La búsqueda de una solución para evitar estos molestos atascos que se producen en las horas punta de entrada y salida de los estudiantes de este colegio ha sido desde hace muchos años ampliamente demandada por los conductores usuarios de esta avenida.

La solución que se propone por el gobierno municipal que preside el alcalde Marco Aurelio Pérez consiste en introducir un nuevo carril circulatorio adoquinado dentro del propio centro educativo, que servirá de muelle de carga y descarga de los estudiantes.

Con esta solución del actual gobierno municipal se corrige la propuesta que barajaron gobiernos anteriores, que pretendían trasladar el acceso al Colegio Oasis por la parte trasera del mismo, concretamente por la zona turística del sector IV del Campo Internacional.

Para acometer la nueva obra el Ayuntamiento ya cuenta también con el dinero necesario, pues la misma se ejecutará con cargo a los cerca de 295.700 euros que el Cabildo de Gran Canaria destinará al proyecto conjunto de acondicionamiento de los entornos de los colegios Oasis y Marcial Franco, dentro del Plan de Cooperación Institucional del Cabildo para las anualidades del 2012 y 2013.

En verano

El concejal del área de Servicios Municipales, Fernando González Montoro, aclara que esta obra la acometerá el Ayuntamiento durante las próximas vacaciones escolares de verano “para no interferir ahora en la vida normal del colegio, ni generar tampoco mayores males a la circulación rodada en la zona de la glorieta del Mercado Municipal”. Consistirá básicamente en la construcción de un carril con acera paralela de servicio de unos 70 metros lineales y con capacidad para dos guaguas al mismo tiempo, “con el objetivo de dar una solución definitiva a los atascos que se producen continuamente en esta vía”, añade.

La edificación de este carril de servicio-parada, de unos 7 metros de ancho y que también podrán utilizar los padres para el desembarco de los escolares, conllevará la demolición del actual muro perimetral del centro y su traslado hacia el interior; el desmonte de la zona ajardinada y la construcción de una pequeña rampa de acceso que ayudará a salvar el desnivel entre las cotas de la acera y del patio del colegio.

El proyecto de obras prevé la extracción segura de los árboles que afectan a la traza del proyecto para su posterior replantación en otras zonas verdes del municipio, y la reposición del muro y vallado perimetral del colegio.

A mediados del pasado mes de marzo, el alcalde Marco Aurelio Pérez comunicaba a los vecinos del entorno turístico y residencial del sector IV del Campo Internacional de Maspalomas que tuvieran “la absoluta certeza” de que al colegio Oasis no se le daría entrada por esta zona turística como barajaron anteriores gobiernos municipales.

“Ya tenemos elaborado un proyecto, y también tenemos la financiación  del Cabildo para que en el mes de junio podamos acometer una obra de acceso frente al colegio, que servirá para dar una solución definitiva al problema del tráfico, y para dar también tranquilidad a los usuarios y explotadores de esta zona turística que no será invadida por las guaguas escolares ni por los coches de los padres de los niños del colegio. Porque tenemos que distinguir lo que es turístico y lo que no, con la tranquilidad que eso requiere”, afirmó entonces el alcalde.