Nueva Canarias San Bartolomé: "Se confirman los recortes de servicios al ciudadano".

El 29 de febrero, el gobierno de Marco Aurelio Pérez suprimirá el funcionamieto de la Oficina de Víctimas del Delito de San Bartolomé de Tirajana, haciendo gala, una vez más, de lo que nos tiene últimamente acostumbrados el alcalde de este municipio, que es anteponer las productividades económicas de sus vasallos a los intereses generales y servicios a la ciudadanía, tanto local como extranjera.

La Oficina de Víctimas del Delito se puso en marcha en el año 1997 gracias a un convenio entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para atender al Partido Judicial, que incluye Santa Lucía de Tirajana y Mogán. Desde su inicio y hasta diciembre de 2011, este servicio ha atendido a 21.169 personas en todo lo relacionado con víctimas de delito y violencia de género. Por otro lado, cabe decir que dicha supresión dejará a tres personas sin trabajo, dos de ellas con sentencia firme y otra recurrida.

            Nueva Canarias no entiende y rechaza que el alcalde, mientras gasta dinero en promocionar Maspalomas, quite este servicio que atiende a los turistas que nos visitan y que mejoraba la calidad de nuestro municipio como destino turístico porque ofrecía una cobertura a los turistas que se desplazaban a San Bartolomé de Tirajana a pasar sus vacaciones y que acuden a esta oficina cuando padece cualquier tipo de problema durante su estancia ya que tiene una relación directa con todos los consulados.

De esta manera, solicitamos al grupo de gobierno que rectifique y que deje de recortar servicios a la ciudadanía, que en estos momentos debe ser una prioridad para todos los gobiernos. En NC lamentamos que siempre paguen los mismos, los ciudadanos. Existen otras maneras de recortar gastos, como eliminando las productividades de algunos empleados del ayuntamiento, en pro del mantenimiento de los servicios que la administración local viene prestando a la población en los últimos años.
Secretaría de Comunicación,
Nueva Canarias San Bartolomé de Tirajana.