FSOC, Intersindical Canaria y Abogados Laboralistas, convocan este Viernes actos contra la reforma laboral.

Hay dos actos diferentes: primero una protesta en los Juzgados de lo social de Las Palmas a las 11:00. Luego hay una manifestación que sale a las 12:30 del parque de San Telmo, organizado por FSOC e Intersindical Canaria, durante la cual se quemará simbólicamente el texto de la reforma laboral.
Primer acto de protesta a las 11:00 organizado por abogados laboralistas:
  • En los Juzgados de lo Social de Las Palmas (Avda. Maritima, esquina c/Domingo Doreste "Fray Lesco", Vegueta)
  • ACTO PROTESTA CONTRA LA REFORMA LABORAL (viernes 17 de febrero, a las 11:00)

    El próximo viernes 17 de febrero, a las 11:00 de la mañana, los abogados laboralistas y trabajadores organizarán un acto protesta contra la reforma laboral aprobada recientemente. Dicho acto consistirá en la quema del texto legal, en los Juzgados de lo Social de Las Palmas (Avda. Marítima, esquina c/ Domingo Doreste "Fray Lesco", Vegueta). UNIDOS PODEMOS.


Segundo acto de protesta, manifestación que sale a las 12:30 de San Telmo, organizado por FSOC e INTERSINDICAL CANARIA:
Comunicado de los organizadores del acto:
La nueva reforma laboral confirma los peores presagios que se tenían en relación que el gobierno del PP, materializándose un nuevo ataque frontal contra los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras. En sintonía con lo anunciado por Mariano Rajoy en la última sesión de control del Congreso afirmando que empeoraría la economía y crecería el paro, la nueva reforma laboral, al facilitar los despidos, incidirá precisamente en aumentar aún más el desempleo que, en el caso de Canarias, ya supone una absoluta quiebra social. Con este paquete de medidas, el gobierno del PP institucionaliza la arbitrariedad en los centro de trabajo y avanza en el desmantelamiento de las escasas medidas de protección legal que quedan a los trabajadores .


Resulta inadmisible, que en momentos como estos en que uno de cada tres trabajadores canarios sufre el desempleo, el ejecutivo del Estado español generalice una indemnización de 33 días y, peor aún, facilite un despido con 20 día por año trabajado a las empresas que reduzcan sus ganancias por tres trimestres consecutivos, responsabilizando y castigando a la clase trabajadora por la inoperancia del empresariado y de los gobiernos para detener la crisis. Resulta además, bastante evidente que mientras más fácil sea despedir, más personas engrosarán las listas del paro, con lo que el Partido Popular demuestra que, más allá de las palabras huecas sobre el asunto, dentro de su prioridades está continuar satisfaciendo a los especuladores financieros y empoderar al empresariado.


Los cambios introducidos en la negociación colectiva, dando prioridad a los pactos de Empresa y permitiendo además el descuelgue unilateral del empresariado de los convenios, pretenden debilitar la capacidad de organización y respuesta de los trabajadores, dejándonos a merced de los caprichos de un empresariado que, en la gestión de esta crisis, ha demostrado tener como única consigna mantener a toda costa la acumulación de beneficios.


Para Intersindical Canaria esta reforma resulta intolerable, no quedando otra opción que la contundente respuesta en la calle como respuesta a este nuevo atropello contra la mayoría social. Intersindical Canaria a tal efecto, comenzará la próxima semana la convocatoria de asamblea de delegados y afiliados para programar las acciones de protesta que desarrollará en solitario o en coordinación con el resto de organizaciones sindicales.