Valsequillo: Los talleres “Educar en familia” comenzarán este próximo 26 de enero.


· Psicopedagogos, maestros y escritores, principales invitados a los talleres

            · Las citas serán un jueves al mes hasta el mes de mayo

El Ayuntamiento de Valsequillo a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y el Gobierno de Canarias pondrán en marcha este próximo 26 de enero una nueva edición del programa “Educar en familia”, destinado a las familias del municipio. El objetivo de estos talleres es ayudar para mejorar la convivencia y comprensión en el núcleo familiar. Psicopedagogos, escritores y maestros participarán en cada uno de los talleres para ofrecer a los asistentes sus conocimientos y experiencias sobre las distintas materias a tratar. Para facilitar la asistencia a los talleres, habrá un servicio de ludoteca para las familias que deseen dejar a sus menores al cuidado de profesionales.

El jueves 26 de enero, primer día de las jornadas, el taller será “Juguemos en familia”, a cargo de la psicopedagoga Yurena Cardona Padrón. El jueves 16 de febrero, se celebrará el taller “Diferentes respuestas a distintas edades”, a cargo de Miguel Ángel del Valle Peláez. El Jueves 22 de marzo, Jennifer Guerra Hernández hablará a los asistentes durante su ponencia en el taller “Eduquemos para despertar: la creatividad de nuestros hijos e hijas”. Al mes siguiente, el 26 de abril, el maestro y psicopedagogo Jerónimo Cabrera Pérez impartirá el taller “Cooperemos desde la familia para el desarrollo de las competencias básicas”. Por último, el jueves 17 de mayo, será el taller de clausura, titulado “Leer para disfrutar”, a cargo del profesor y escritor infantil y juvenil, Miguel Ángel Guelmí.

Todos los talleres se celebrarán en el Teatro Jacinto Suárez Martel de 18:00 a 20:00 horas. No es necesaria la inscripción previa. Para más información, pueden llamar al teléfono 928 70 50 11.