La gala solidaria de Juan Grande reúne a más de 200 vecinos.

La Concejalía de Cultura monta un espectáculo con 30 vecinos de entre 4 y 45 años basado en la representación de musicales famosos
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Cultura, celebró este jueves una gala solidaria en la Casa de la Cultura de Juan Grande, a la que asistieron más de 200 vecinos que contribuyeron solidariamente con la aportación de alimentos no perecederos.
La gala corrió a cargo de una treintena de jóvenes del Castillo del Romeral y Juan Grande, de entre 4 y 45 años, que desde mediados del pasado mes de noviembre estuvieron ensayando con el objetivo de ofrecer un divertido espectáculo de una hora y media de duración
La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Elena Álamo Vega, fue la encargada de dar la bienvenida a los vecinos, y a ellos se dirigió para agradecerles en nombre de la Corporación su participación en la gala y en la campaña solidaria de recogida de alimentos destinados a las familias más desfavorecidas.
En total se recaudaron tres carros de alimentos que serán destinados -según informó la edil Álamo Vega- al nuevo Banco de Alimentos que se está creando para los barrios de Juan Grande, Castillo del Romeral, Aldea Blanca, El Matorral, Agadir y el Kilómetro 40, en colaboración con el nuevo párroco de estas zonas.
Musicales famosos El espectáculo de la gala, que se inició a las nueve de la noche y se prolongó hasta las 22:30, consistió en la representación adaptada de musicales tan famosos como ‘Cats’, ‘Víctor o Victoria’, ‘Cabaret’, ‘El Fantasma de la Ópera’ y ‘Grease’.
La gala fue un éxito. Los asistentes a la gala aplaudieron a rabiar la escenografía basada en el uso tecnológico de audiovisuales y videoproyección, y sobre todo las logradas caracterizaciones de los personajes por unos actores y actrices que contaron con vestuarios muy sofisticados confeccionados por ellos mismos, y con maquillajes de enorme precisión que corrieron a cargo del monitor sociocultural de la zona, Andrés Melián Macías.
La edil Elena Álamo deseó a los asistentes “un nuevo año cargado de mucha salud, ilusión y sobre todo de trabajo”, y agradeció el esfuerzo y la colaboración de todo el equipo humano que hizo posible esta gala, que finalizó con una representación musical del Belén navideño por parte de los mismos actores y actrices.