Vídeo: Amenazan de muerte a "Gracias Canario".

Para algunos se trata de una persona agradable que responde con un grito de "GRACIAS CANARIO" a todos los conductores de los vehículos que circulan por la Avenida de Canarias (Santa Lucía), a la altura de Balos - Los Llanos. Sin embargo para otras personas se ha convertido en una molestia que les interrumpe sus horas de descanso, como a niños, mayores o personas enfermas.


Fidel Rafael Santiago Santiago es un anciano de 76 años que ha recibido varias denuncias  y quejas de algunos vecinos de la zona, hasta el punto que ha tenido más que palabras con alguno de ellos. En concreto
una persona residente en un edificio muy cercano ya le había tirado un balde a Fidel con agua de fregar los suelos, el pasado mes de noviembre. Afirmando que no le dejaba descansar ni a él ni a sus hijos.

Pero fue el 1 de diciembre cuando la tensión aumentó, hasta el punto de amenazar de muerte al señor Santiago, algo que se repitió el día 4 del mismo mes, si no dejaba de saludar gritando a los conductores de los vehículos. Por lo que Fidel tuvo que llamar a la Policía Local, aunque finalmente no presentó denuncia.

A pesar de todo esto Fidel Rafael no piensa ceder en su empeño de sentarse todos los días junto a la carretera para seguir saludando a quienes le tocan la pita.
Por otro lado, las personas que lo han denunciado lo consideran una gran molestia para el descanso de muchos vecinos que residen en la zona, porque además de los gritos, provoca que los vehículos, incluso las guaguas, toquen la pita a su paso por ese lugar.

GranCanariaTv.com