Le pidió la tarjeta para comprar comida y se gastó 8.000 euros.

La Guardia Civil detiene a una persona en Fuerteventura por apropiación indebida

· Fue detenido en el aeropuerto tras intentar burlar a los agentes cuando se disponía a abandonar la isla

14 de diciembre de 2017.- La Guardia Civil del Destacamento de Seguridad del Aeropuerto de Fuerteventura ha detenido el pasado día 11 a una persona de nacionalidad extranjera, de iniciales L.M., como supuesto autor de un delito de apropiación indebida, al utilizar la tarjeta de crédito de otra persona sin su autorización, ocasionándole gastos en torno a los 8.000 euros.

Denuncia en Lanzarote
Las pesquisas se iniciaron a raíz de la denuncia del perjudicado, en el municipio de Yaiza, informando la víctima a los agentes que otra persona, a la que había conocido en Fuerteventura, le había prestado puntualmente una tarjeta de crédito para una serie de gastos puntuales relacionados con la comida durante unos días en la mencionada isla; sin embargo aquel realizó gastos en torno a los 8.000 euros sin su conocimiento o autorización.

Detención
De esta manera las pesquisas para localizar al supuesto autor de los hechos se centraron en Fuerteventura, averiguando la Guardia Civil que L.M. iba a salir de la isla mediante avión.

De esta manera los agentes del Destacamento realizaron las oportunas gestiones para averiguar que día y en que vuelo embarcaría, encontrando su embarque e iniciaron un dispositivo de vigilancia para localizarlo y detenerlo, lo que consiguieron cuando L.M. pretendía salir de la zona restringida de seguridad –o zona de embarque- sin que se hubiese presentado en la puerta de acceso a su vuelo, a pesar de tener las maletas facturadas, al sospechar que le estaban esperando.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.